MIAMI.- El expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunieron en privado este domingo por la mañana en Miami, rompiendo el distanciamiento entre ambos surgido a raíz del enfrentamiento por la candidatura republicana a las elecciones presidenciales del 2024.
Según The Washington Post, en la reunión de varias horas, DeSantis acordó ayudar a Trump con su amplia red de donantes para recaudar fondos para las elecciones generales de noviembre. De esta forma, recortar la actual ventaja de Joe Biden en la búsqueda de dinero.
La reunión fue organizada por Steven Witkoff, un inversionista y desarrollador de bienes raíces de Florida conocido del expresidente y el gobernador.
“Witkoff llamó al equipo del expresidente y le pidió que se reuniera con DeSantis”, según una fuente relacionada con el suceso.
Trump y DeSantis no habían hablado entre ellos desde el final de las primarias, que DeSantis abandonó tras un final decepcionante en Iowa. Aunque el enfrentamiento entre ambos fue muy hostil, lleno de ataques, cuando DeSantis se retiró de la contienda, el 21 de enero pasado, publicó un video respaldando a Trump.
“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad”, dijo DeSantis.
A pesar de eso, hasta la fecha, el gobernador no ha hecho campaña en favor del expresidente.
Aunque la relación de Trump y DeSantis nunca ha sido muy cercana, en 2018 el expresidente respaldó la campaña de DeSantis a gobernador de Florida, señalando que “era una estrella en ascenso en el partido republicano”.
Cuando el gobernador se retiró de las primarias presidenciales, Trump enterró el hacha de guerra y prometió a sus seguidores que no usaría más el nombre de DeSantimonius, el mote que le había colocado a su mayor rival. “Ese nombre está oficialmente retirado”.
[email protected]
@menendepryce