jueves 27  de  marzo 2025
RECUPERACIÓN

Turistas podrán visitar Los Cayos a partir del 1 de octubre

No todos los alojamientos en Los Cayos están operando normalmente y las autoridades recomiendan a los interesados que llamen por teléfono antes de viajar para asegurarse de que los hoteles y sus atracciones favoritas están abiertas.

MIAMI.- Los Cayos, el turístico rosario de islas situado entre la península de Florida y Cuba, la zona de Estados Unidos más afectada por el huracán Irma, están listos para recibir turistas de nuevo a partir del 1 de octubre, informó el alcalde del condado de Monroe, George Neugent.

El turismo en las islas se vio interrumpido durante dos semanas, luego de que el poderoso huracán Irma de categoría 4, tocara tierra y devastara Los Cayos.

"Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer antes de que los Cayos se recuperen plenamente", dijo el alcalde de Monroe, según recogen los medios del sur de Florida.

Neugent recordó que el turismo es la principal industria de los Cayos y que muchos de sus habitantes viven de ella, por lo que es necesario "empezar a pedir a los turistas que vuelvan".

La llegada a Cayo Hueso del primer crucero después de Irma, el "Empress of the Sea", de la compañía Royal Caribbean, fue este domingo.

El alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates, saludó a los cruceristas que bajaron a tierra al pie de la pasarela del barco para agradecerles su visita.

Una decena de personas murieron en la región a consecuencia del huracán Irma, que tocó tierra en Los Cayos el 10 de septiembre, y se calcula que el 25% de la edificaciones resultaron destruidas por Irma, según informaciones periodísticas.

El acceso a Los Cayos estuvo cerrado durante casi diez días debido a los estragos causados por Irma, y hasta el 19 de septiembre no se abrió al tráfico las carreteras, aunque "solo para residentes, propietarios de negocios" y aquellos que prestaban ayuda en misiones de auxilio a los damnificados.

El Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso volvió a funcionar el día 20, también con limitaciones.

Los Cayos "no están listos todavía para el turismo. Si no tiene que estar aquí, no venga", indicó por esos días el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi.

En la página web del organismo que brinda información sobre los Cayos las autoridades publicaron este lunes un comunicado en el que detallan la situación y dan consejos a potenciales visitantes.

En casi todas partes, desde Cayo Largo hasta Marathon, así como en Stock Island y Cayo Hueso, se ha restablecido el servicio de luz y de agua, la telefonía celular está funcionando bien, pero todavía no ha finalizado el restablecimiento de la televisión por cable e internet, señalan.

También señala que no todos los alojamientos en los Cayos están operando normalmente y recomienda a los interesados que llamen por teléfono antes de viajar para asegurarse de que los hoteles y sus atracciones favoritas en los Cayos están abiertas.

A los motoristas se les recomienda prudencia y alejarse de los lugares donde todavía se hacen trabajos de limpieza y reparación. En todos los Cayos hay montañas de escombros que deben ser retiradas.

Aunque han sido pospuestos algunos de los eventos para la temporada alta de los Cayos, que es el otoño e invierno del hemisferio septentrional, hay otros que mantienen sus fechas, como el Festival de Cine Humphrey Bogart, el Concurso de Comida de Cangrejos y el Fantasy Festival de Cayo Hueso.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar