Por segundo año consecutivo UBER se ha asociado con la escuela de programación y diseño Ironhack de Miami para otorgar becas a los conductores y clientes que deseen estudiar para trabajar en el futuro como programadores o diseñadores profesionales.

El gigante tecnológico de los alquileres de autos otorgará 200.000 dólares en fondos para becas, cantidad suficiente para que los cuatro primeros ganadores reciban una subvención completa de sus estudios valorada en 11.000 dólares cada uno, además que otras 45 personas reciban becas parciales.

Embed

Para conocer de primera mano los pormenores de esta magnífica oportunidad DIARIO LAS AMERICAS se trasladó hasta la sede de Ironhack y conversó con Alia Poonawala, gerente general de la institución educativa, número uno de su tipo en Florida.

"Estamos encantados de formar equipo con UBER por segundo año consecutivo y duplicar nuestra oferta de becas", aseguró Poonawala.

"Continuamos viendo una creciente demanda de talentos tecnológicos tanto a nivel local como a nivel nacional, y mediante esta beca, podremos educar a cerca de 50 residentes del sur de la Florida que deseen realizar cambios profesionales y formar parte del panorama tecnológico en rápida evolución.

“Las magníficas historias de los estudiantes que han pasado por nuestra institución son nuestra principal fuente de inspiración. Muchos al graduarse han sido colocados en compañías de acreditado prestigio del Sur de la Florida como Magic Leap, Visa y CareCloud, donde comienzan ganando salarios del orden de los 60.000 dólares anuales. Estamos ansiosos por ver lo que nuestros becados 2018 pueden lograr".

Poonawala destacó dos testimonios de éxito de exalumnos de Ironhack: “Uno de nuestros becados del curso 2017 fue el talentoso joven Iván Jorge, un inmigrante cubano de 19 años que había trabajado desde muy adolescente para mantener a su familia. Trabajaba haciendo UBER EAT mientras estudiaba en la Universidad, al completar nuestro curso en Ironhack, Jorge fue contratado como ingeniero de software en Xevo, una gran magnífica compañía que proporciona software para la industria automotriz.

“Oleh Kolinko es otro ejemplo, un inmigrante de Ucrania que descubrió Ironhack a través de la beca UBER. Después de completar el curso de desarrollador web en enero de 2017, fue contratado como desarrollador de aplicaciones web en JetSmarter, un novedoso mercado para vuelos privados compartidos”, relató la joven ejecutiva.

Los aspirantes a becas que cubren cursos de 400 horas lectivas, ya sean conductores o clientes, deben solicitarlas a través de la aplicación de UBER, entre el 8 y el 19 de enero. Allí se especifican todos los detalles de esta gran oportunidad. Para ingresar, los usuarios deben aportar su información personal y recibirán un enlace para postularse a uno de los tres cursos de Ironhack. Es importante que los conductores se aseguren de tener la última versión de la aplicación UBER instalada.

El primer paso es que los candidatos realicen sus solicitudes a más tardar el 19 de enero a las 11:59 p.m. Entonces, la compañía contactará a los seleccionados para sostener una ronda de entrevistas y finalmente el martes, 6 de febrero, serán anunciado los ganadores de la becas. “Un requisito fundamental es hablar inglés”, puntualizó Poonawala. El sábado 13 de enero a las 11 a.m. Ironhack celebrará una jornada de puertas abiertas. Podrán asistir todos los interesados en conocer las condiciones de los cursos, los profesores y las instalaciones de la escuela. Este evento gratuito tendrá lugar en el campus de Ironhack en 120 S.W. 8th Street en Miami.

Desde 2013, Ironhack ha graduado a más de 1.000 estudiantes que están construyendo sus carreras en compañías del sur de la Florida como Magic Leap, CareCloud y JetSmarter, así como en empresas globales, incluidas Google, Visa y Twitter.

Ironhack fue calificada por el sitio de clasificación global SwitchUp como la escuela de codificación número 3 del mundo en 2017. En sus tres años de experiencia, el centro logra emplear el 85% de los estudiantes antes de cumplir los tres meses de graduados. Ironhack también tiene campus en París, Madrid, Barcelona y recientemente en Ciudad de México.

El proceso para solicitar las becas UBER / IronHack es el siguiente:

1-Los conductores y clientes de UBER en Florida deben consultar su aplicación del 8 al 19 de enero para obtener detalles sobre las becas.

2-Los interesados deberán ingresar su información y recibirán un enlace para postularse a uno de los tres cursos de Ironhack.

3-Las solicitudes de beca deben recibirse a más tardar a las 11:59 p.m., hora del este, del 19 de enero de 2018.

4-Los finalistas seleccionados serán contactados para las entrevistas de segunda ronda. Los ganadores serán anunciados el martes 6 de febrero.

5-Jornada de puertas abiertas el sábado 13 de enero a las 11.00 a.m. en Ironhack, 120 S.W. 8th Street en Miami.

Para obtener más información sobre el evento de puertas abiertas o la beca de UBER, comuníquese con Ironhack al (305) 907-7086 o escriba a admissionsmia@ironhack.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas