jueves 26  de  enero 2023
FLORIDA

Ucranianos del sur de Florida piden cese de invasión rusa

Un grupo de ucranianos se reunió la noche del jueves en las inmediaciones del ayuntamiento de Hallandale Beach, al norte de Miami, para protestar por los ataques de Rusia

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Miembros de la comunidad ucraniana en el sur de la Florida realizaron en la noche de este jueves una protesta en las inmediaciones del edificio del ayuntamiento de la ciudad de Hallandale Beach, al norte de Miami, para pedir el cese de la invasión rusa a su país.

Alrededor de 80 personas de esa nacionalidad, junto a otras de diferentes orígenes que se sumaron a la manifestación, exhibieron banderas de Ucrania y carteles con mensajes de rechazo a los ataques propiciados por el Kremlin, que ya han dejado decenas de muertos.

Una parte de los manifestantes se situó en el estacionamiento del city hall de Hallandale Beach, mientras que un mayor número de participantes en el mitin se apostó a un costado de la autopista US-1 para expresar su inconformismo por la guerra desatada en esa nación de Europa oriental.

ucranianos florida
Ucranianos protestan por toma rusa a su patria.

Ucranianos protestan por toma rusa a su patria.

Varios de quienes protestaban resaltaron la importancia de realizar una manifestación por la memoria de todos los que han caído en el primer día de la toma rusa a territorio ucraniano y como una forma de alzar su voz para el retorno de la paz a su patria.

Rolando Ramírez, un chileno casado con una ucraniana, comentó que su esposa tiene siete años sin ver a su familia y que teme por la integridad de su padre, un exmilitar retirado que ha sentido “muy cerca” los bombardeos. “Ella tiene mucho miedo por su papá, por todos en su familia”, afirmó.

Algunos de los carteles decían frases como “Pare la guerra”, “Pare Putin”, “Pare ahora”, “No a la guerra en Ucrania”, "Te odio Putin" y “Pare Hitler Jr.”, entre otros.

La comunidad del sur de la Florida se ha mostrado solidaria con el pueblo de Ucrania. En Doral, una organización acometió una campaña de recolección de ayudas que se destinarán a las familias afectadas por las acciones bélicas desplegadas por fuerzas rusas.

Generadores, tiendas de campaña, catres, ropa de cama y otros suministros son solicitados por Global Empowerment Mission, situada en el 9410 y la calle 18 del noroeste de Miami-Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar