sábado 28  de  enero 2023
Candidato inusual

Un excomediante tras la alcaldía de Miami Beach

<p>Steve Berke se define como independiente con una pizca de libertario<br></p>

Steve Berke es, como él mismo se define, un hombre de la industria del entretenimiento que compite por la alcaldía de Miami Beach con una propuesta política que califica de fresca y de ruptura con la cultura de la corrupción, término que emplea para señalar el hecho de que"la ciudad lleva m u00e0s de cincuenta años siendo la más corrupta de la Florida".

","

Es la tercera generación nacida en Miami, de un árbol familiar que hunde sus raíces en Chicago. Berke tiene 31 años, ha sido, en su orden, talentoso jugador de tenis (su carrera se interrumpió por una lesión en la columna), concursante de"reality shows", uno de ellos patrocinado por el multimillonario inglés Richard Branson, comediante, director de comerciales, de cine y productor de televisión. Esto último tiene qué ver con su formación académica: fue a Yale, estudió historia de Estados Unidos, teoría y producción cinematográfica.

","

Sus mensajes, que se salen de los moldes tradicionales de la publicidad política, llevan el sello, de acuerdo con él, de dos mundos: el de la estrategia de comunicación y el de su propia personalidad. En los úlimos años se ha valido de YouTube para subir videos, que se han convertido en fenomenos de audiencia por internet, en los que ha hecho parodias políticas.

","

Cree que, hace tres años, el hecho de ser comediante lo perjudicaba para sus propósitos políticos. Pero ahora, cuando, según él, participa en reuniones organizadas por la comunidad y habla con la gente, ya siente que lo toman en serio.

","

La campaña política de Berke podría parecer que está dirigida en especial a los jóvenes, si se tiene en cuenta que, en estos momentos, la población de Miami Beach ya no es como en el pasado, una ciudad de retirados, en la que el promedio de edad era de 70 años. Sin embargo, él se encarga de aclara de inmediato que su comunicación es con"todos los residentes de Miami Beach. Creo que debemos mantener la calidad de vida de la gente mayor, así como el crecimiento económico de la ciudad, que sea buena para los pequeños propietarios de negocios y atractiva para los jóvenes".

","

Berke, a pesar de su juventud, ha vivido el cambio dramático de la ciudad. Cuando era niño, Lincoln Road (hoy en día, una de las calles emblemásticas de Miami Beach) era una"calle fantasma, en la que apenas había un restaurante y el resto estaba vacío. He visto la transformación, lo bueno y lo malo. A pesar de que no tiene gran experiencia administrativa, considera que su aporte es liderazgo para una ciudad que ha sido gobernada por políticos de carrera."A ellos hay que sacarlos de la alcaldía", sentencia.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article .left-side .related":[""],".article .article-multimedia-content":["
    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar