MIAMI.-En los últimos 30 días ha bajado de manera sostenida el precio promedio del galón de gasolina en Florida, según lo informó este lunes la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo).

Sin embargo, esa tendencia podría revertirse por el incremento en los precios del petróleo.

Este lunes la AAA registra que el precio promedio en la Florida es de $2.69, al tiempo que el promedio nacional es de $2.84.

El precio del combustible en el Estado del Sol es siete centavos menos que hace una semana y 22 centavos menos que hace un mes. A pesar de esa tendencia a la baja, los automovilistas están pagando 50 centavos más por galón.

En el sur de la Florida, es decir, en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, se registran promedios altos en el precio de la gasolina ($2.84, $2.76 y $2.84, respectivamente).

El centro de la Florida, en condados como Osceola, Orange y Seminole, el promedio del galón de gasolina es más bajo que en el sur ($2.61, $2.59 y $2.55, respectivamente).

Crudo

El precio del petróleo subió en $3 al final de la semana del 18 al 22 de junio.

Dicho incremento se dio después del acuerdo entre la OPEP y Rusia de incrementar su producción de crudo. En general cuando sube la producción de petróleo, esto genera un efecto hacia la baja en los precios.

Pero, de acuerdo con la AAA, no se sabe con exactitud cuánto petróleo se introducirá en el mercado y de que países provendrá ese estímulo en la producción. La inestabilidad está causando lo que se considera como un incremento a corto plazo en el precio del barril de crudo.

El pasado viernes 22 de junio cerró a $68.58 el barril.

A pesar de la baja del combustible, la AAA da unos consejos para ahorrar gasolina, porque nunca se sabe si el precio, de un momento a otro, puede de nuevo ir en alza.

Manejo constante: La conducción agresiva, como zigzaguear, acelerar o desacelerar, genera gasto adicional de combustible

Tenga en cuenta los límites de velocidad: Esto no solo es más seguro, sino más económico. Cada 5 millas que se conducen por encima de las 50 millas por hora, es un gasto adicional de 19 centavos por galón.

El auto más liviano de carga: Usar el baúl como depósito puede bajar el ahorro de combustible. Por lo tanto, hay que sacar toda la carga innecesaria del carro. Por cada 100 libras extra en el auto, se añaden 3 centavos al precio del galón de gasolina.

Velocidad de crucero: Utilizar la velocidad de crucero en las autopistas ayuda a mantener una velocidad constante y, por lo tanto, aumenta el número de millas por galón de gasolina.

Dejar mucho tiempo el motor prendido: Estar con el motor prendido, y el auto detenido, puede consumir entre un cuarto y medio tanque por hora. Es mejor apagar el carro.

Las gomas con suficiente aire: Tener las llantas infladas con la presión adecuada mejora la eficiencia en el consumo de gasolina por milla en un 3%. Eso puede significar 2 centavos por galón.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas