MIAMI.- Tati Capote, estudiante del sur de la Florida, es la responsable de muchas sonrisas entre quienes padecen alguna enfermedad crónica. La joven, identificada con las condiciones de salud de estos niños y jóvenes, ha movido cielo y tierra para llevar adelante un hermoso proyecto a través del cual se entrega, como un pequeño gesto de solidaridad, un regalo.

Capote, quien tiene 23 años y padece de artritis reumatoide desde los dos, organizó en su tiempo libre la campaña llamada "Just Because Boxes", pues, como afirma, quiere devolver lo que otros alguna vez hicieron por ella, una experiencia que califica como gratificante.

Tati Capote
Tati Capote se autodefine como una guerrera.
Tati Capote se autodefine como una guerrera.

A través de una página en Facebook, la chica creó una comunidad en la cual se comparten historias de personas que tienen enfermedades crónicas y buscan motivos para no perder la fuerza. También tiene cuentas en otras redes sociales como Instagram y YouTube, desde donde comparte su día a día lidiando con su enfermedad.

Según la joven explicó en su página, "Just Because Boxes" se nutre de donaciones con las que se arman las cajas con regalos para los enfermos. "Ahora que soy adulta comprendo el impacto que este tipo de gestos tuvo durante mi infancia, por eso quiero compartir eso con otras personas que pueden estar atravesando por situaciones similares", afirmó Tati.

¿Qué contienen las cajas?

En cada una de las cajas hay libros de colorear, juguetes, dulces, pero sobre todo sonrisas y un alivio para estos niños que día a día enfrentan tratamientos dolorosos. Hasta el momento se han enviado decenas de cajas, que han tocado los corazones de los pequeños pacientes y sus familiares.

El agradecimiento de la familia y la alegría de los niños, que gracias a estos regalos pueden enfrentar con más seguridad su rutina de tratamiento, no se ha hecho esperar. Sierra Badgley, por ejemplo, quien padece de una enfermedad de los huesos, agradeció́ el gesto y señaló que "llenaste mi corazón de mucho amor y alegría. Gracias, Tati, por enviarme esto".

Para muchos niños, el momento de la inyección es muy temido, pero un sencillo regalo y un mensaje pueden ser suficientes para alejar los temores. "Lilly acaba de recibir su caja. Está tan contenta que prometió ser valiente cuando reciba su inyección el próximo lunes", comentaron en la cuenta de Instagram de esa pequeñita que sufre artritis reumatoide.

Zane
El pequeño Zane, sonriente con su caja de regalos.
El pequeño Zane, sonriente con su caja de regalos.

Mientras que la familia de Zane, agradeció así a Tati en las redes sociales: "Zane recibió su caja hoy y está muy feliz. Ha tenido un verano difícil tras dos cirugías y otros tratamientos que siguen. Ha estado luchando con la artritis durante varios años y ahora fue diagnosticado con una esofagitis. Gracias por alegrar su día".

Por su parte, la familia de Lola compartió una foto de la niña con un hermoso traje de sirena y una enorme sonrisa. Lola, de 5 años de edad, padece de anemia de Fanconi y se recupera de un trasplante de médula ósea.

Sin duda, se trata de una generosa forma de hacerles saber a los niños que no están solos, pues además del amor que reciben en casa, cuentan con una enorme familia que los apoya con sus donaciones y mensajes.

Si usted quiere hacer una donación o colaborar como voluntario, visite la página de Just Because Boxes.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario