martes 16  de  abril 2024
Especie en peligro

Una pantera de Florida muere tras ser atropellada

Es la decimoctava muerte de pantera atribuida a colisiones fatales, de un total de 20 este año, dice la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca

NAPLES — Una pantera de Florida en peligro de extinción murió después de ser atropellada por un vehículo.

Es la decimoctava muerte de pantera atribuida a colisiones fatales, de un total de 20 muertes este año, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Los restos de la pantera hembra de 2 años fueron encontrados el jueves a lo largo de Alligator Alley en el condado de Collier, a unas pocas millas al este de la plaza de peaje, dijeron funcionarios de vida silvestre.

Las panteras de Florida alguna vez vagaron por todo el sureste, pero ahora su hábitat se limita principalmente a una pequeña región de Florida a lo largo del Golfo de México. Hasta 230 panteras de Florida permanecen en estado salvaje.

"Además de ser la mascota de docenas de escuelas en Florida, los escolares en 1982 eligieron a la pantera de Florida como el “animal del estado”. Decenas de miles de floridanos pagaron una prima por una placa especial de Florida “Protect the Panther”, cuyas ganancias pagan la investigación de panteras", informa The Everglades Foundation.

https://twitter.com/evergfoundation/status/1395759487794008066

Agrega que "prefieren pantanos, pinares, bosques, humedales, praderas y pastizales. Los machos adultos pueden oscilar entre 168 y 277 millas cuadradas, superponiéndose a los rangos más pequeños de hembras, de 75 a 153 millas cuadradas".

También informa que "cuando un humano se acerca, la pantera de Florida se queda quieta, se esconde o intenta dar vueltas detrás. En la rara oportunidad de que lo encuentre, trate de hacerse grande, no se encoja, y quédese quieto".

Cabe destacar que "las panteras de Florida mueren atropelladas por autos y camiones, particularmente en State Road 29 y a lo largo de "Alligator Alley", I-75. Aunque es ilegal, algunos cazadores todavía disparan a panteras de vez en cuando. Lo más grave es que las panteras de Florida están amenazadas por la pérdida de su hábitat".

Embed

https://twitter.com/wildlife_fl/status/1546860690459197443

https://twitter.com/NatGeo/status/1548791498761814018

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar