Embed

MIAMI.- Cubanos y venezolanos que huyeron de sus países hacia Estados Unidos temen que el partido Demócrata del candidato presidencial Joe Biden esté manejado por fuerzas de ultraizquierda. Las realidades de cubanos y venezolanos en Miami están tan entrelazadas que lo que golpea a unos repercute en los otros. Exiliados de gobiernos de izquierda, migraron tras un sueño americano cuya supervivencia aseguran que sólo Donald Trump les garantiza.

Te puede interesar

Aunque son solamente unos 50.000 electores venezolanos, cuyo país enfrenta una severa crisis social y económica, sus padecimientos repercuten entre los cubanos de Florida que llevan 60 años lidiando con una situación similar.

La mayoría de las encuestas muestran un empate técnico entre Trump y Biden en Florida, sobre todo por el voto cubanoamericano. Aunque la nota del viernes ya comenzaron a publicarse algunos sondeos que dan ventaja al actual presidente.

Trump, que necesita los 29 votos electorales de Florida para ganar los 270 necesarios para quedarse en la Casa Blanca ha dicho en repetidas ocasiones que Biden conducirá al país por un camino similar al de Cuba o Venezuela. Afirmaciones que llenan de miedo a quienes han salido de férreas dictaduras que violan los derechos humanos y persigue a los disidentes.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22715 votos

Las Más Leídas