MIAMI.- REDACCIÓN DLA

Según relata un artículo de Mail Online, la impactante mansión que fue propiedad del gánster de Chicago, Al Capone, está siendo renovada con una inversión de 1.75 millones de dólares. La meta es restaurar la opulencia que exhibía la propiedad, una de las más antiguas de Miami Beach, que fue construida en los lejanos años de la prohibición estadounidense (1920-1933).

El conjunto de tres casas, ubicado en la 93 Palm Avenue, fue construido en 1922 para Clarence Busch, de la familia Anhueser-Busch, que en aquellos años controlaba la mayor compañía cervecera del mundo. Luego, la propiedad fue comprada a nombre de la esposa de Al Capone en 1928 por un valor de 40.000 dólares, que fue pagado en efectivo. Para evadir los meses de más fríos en Chicago, la familia Capone se refugiaba bajo el sol y las palmeras del sur de la Florida.

Paul George, profesor de historia en el Miami-Dade College, dijo que al gánster le encantaba ir de compras y visitar los clubes nocturnos, así como asistir a carreras locales de caballo y pistas de galgos. Cuenta que las autoridades de Florida no estaban felices de tenerlo como vecino; y por eso lo arrestaron varias veces por cargos que van desde la vagancia hasta por no revelar las fuentes de sus ingresos.

Finalmente Capone fue condenado a once años de prisión en 1931 por evasión de impuestos. Según consta en los archivos del FBI, fue puesto en libertad antes de cumplir su condena - en 1938 - por el deterioro sistemático de su salud provocado por la sífilis.

Muy enfermo y con su mente disminuida a un niño de 12 años, Capone regresó a su paraíso de Miami Beach donde vivió hasta el 25 de enero de 1947 cuando falleció a consecuencia de un accidente cerebro vascular y neumonía. Tenía 48 años de edad.

La casa posteriormente fue vendida, en 1952, y tuvo varios dueños antes de que MB América Property Investment – una sociedad de inversión - la comprara en 2014.

La mansión hoy

La propiedad – que tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados - está protegida por un muro de siete metros. Se entra a través de una pesada puerta que todavía conserva rasgos de estilo Art Deco. Una vez en el interior, se aprecia una hermosa sala con chimeneas y lámparas de techo que datan de 1921.

La piscina – ubicada frente al mar - también es otro de sus espacios espectaculares y aún es considerada la más grande de la zona.

Marco Bruzzi, co-fundador y director ejecutivo de MB Latina, dijo que el precio de compra de la casa de Al Capone fue de más de ocho millones de dólares y que los 1.75 millones para la renovación fue una inversión adicional.

El nuevo propietario espera sacar provecho comercial a la mística casa de Capone. Así que planifica alquilarla para diversas actividades como grabación de vídeos, sesiones fotográficas y filmaciones cinematográficas. 

Vídeo: la historia detrás de la casa

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas