MIAMI.- Un video grabado por la Oficina del alguacil del condado de Pasco, al norte de Tampa, captó a principios de esta semana a decenas de tiburones cerca de las playas de esa localidad que tiene costa en el Golfo de México.

Los tiburones fueron avistados nadando cerca de Anclote Sandbar y Anclote Island, según explicaron voceros de la oficina del Sheriff, por lo que pidieron a los bañistas estar alertas en todo momento.

Te puede interesar

“Un día en el mar es una forma divertida de combatir el calor de Florida, pero es importante ser consciente de los peligros tanto debajo como arriba del agua, así como por encima”, escribió la oficina del alguacil en Twitter.

Embed

Los escualos que se ven nadando en el video serían probablemente tiburones punta negra, que crecen hasta 6.5 pies de largo.

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre explicaron que ese tipo de tiburones generalmente se mueven hacia la costa durante los meses de primavera y verano, un momento en que los residentes y visitantes del estado disfrutan de más días de playa.

Aunque los avistamientos de tiburones aumentan cíclicamente, los expertos aseguran que los humanos tienen 30 veces más probabilidades de ser alcanzados por un rayo que de ser mordidos por un tiburón.

Tras las imágenes publicabas, la oficina del alguacil de Paso emitió las siguientes sugerencias en el Mes Nacional de la Seguridad del Agua:

-Tenga cuidado con su entorno.

-Aprenda a nadar y nadar con un amigo.

-Mantenga un teléfono completamente cargado y un botiquín de primeros auxilios cerca.

-Nunca deje a los niños desatendidos dentro o cerca del agua.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
16827 votos

Las Más Leídas