Embed

MIAMI.- Para el actual embajador del gobierno interino de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, mantener un vínculo con un medio de comunicación social no le es ajeno. En sus inicios como abogado trabajó en el departamento jurídico del consorcio de prensa venezolano Bloque De Armas, donde se formó no solo en el aspecto profesional sino también como individuo. Cuando se radicó fuera de Venezuela, hace ocho años, halló en DIARIO LAS AMÉRICAS un medio de comunicación serio, en español, que reflejaba perfectamente la realidad de su país.

Te puede interesar

“Encontrarse en el exterior un periódico que tiene como línea editorial la libertad, es una grata sorpresa. Y cuando esa línea se enfoca además en tu país, entonces es una inmensa satisfacción. Además que un medio de comunicación, dentro de un territorio tan importante como EEUU, se exprese en tu idioma y sea un vocero de este proceso difícil de rescate republicano en Venezuela, genera entonces una gran expectativa, sobre todo a quienes tenemos la dicha y la oportunidad de escribir y de expresar nuestras opiniones en periódicos tan prestigiosos como DIARIO LAS AMÉRICAS”.

Al juicio del diplomático, este medio “es un decano del periodismo latino e hispano, en EEUU y esa responsabilidad la asume además con una constancia, con una apertura donde yo como columnista, me he sentido en absoluta libertad, no solamente de escribir en los términos y espacio que escribo sino además he tenido la fortuna de participar activamente en los otros géneros informativos. Es una gran suerte que en esta lucha se pueda contar con el respaldo responsable en término de periodismo, en terminos de ética y en términos de calidad informativa de un periódico como este”.

Inicios a la distancia

Desde sus inicios laborales como abogado, Viera Blanco ha tenido la inquietud de escribir y de expresar sus ideas a través de artículos, por lo que tiene cerca de ocho años como columnista de esta plataforma y semana a semana ofrece su visión de diferentes aspectos políticos, económicos y/o sociales tanto de Venezuela, como de América y el mundo.

Comenta que desde que conoció el diario, le interesó publicar, luego de que una persona conocida le sugiriera que enviar los artículos, entonces vio con gran satisfacción cómo comenzó a publicar sus textos.

“Yo era un asiduo lector de la publicación y me daba mucha ilusión escribir aquí. Un día me comentaron que simplemente enviara mis artículos. Creo recordar que el primero de pronto no publicó, pero cuál no es mi sorpresa cuando me entero por otra persona, ya se estaban publicando”.

Desde el primer artículo enviado no ha cesado de escribir cada semana. “Me sentí muy contento, porque escribo al lado de importantes columnistas no solo venezolanos, sino también de otros países”

Otra anécdota que comenta, fue en un tiempo que estaba en Miami y quería hacer una intervención en el programa de TV de Jaime Bayly. “Un buen día me llama el productor y me dijo que Bayly había pedido que me llevaran al programa. Me sorprendió porque no era relativamente conocido, y la respuesta del productor fue que si escribía para DIARIO LAS AMÉRICAS, era un referente para ellos”.

orlando viera-blanco foto jjblancoh.jpg
Orlando Viera-Blanco, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Canadá.

Orlando Viera-Blanco, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Canadá.

Plena libertad de expresión

Asegura que el Diario no ha escatimado una porción de sus espacios precisamente hacia los países que tienen sus democracias secuestradas. “Me complace mucho porque conozco el propietario del periódico, pero también conozco a sus periodistas, al personal directivo y observo que hay una línea abierta, para que desde cualquier perspectiva se pueda conseguir una cobertura, desde las diferentes vértices de pensamiento y desde las diferentes visiones, para rescatar la democracia. Esta pluralidad y amplitud, que permite atender cada una de las visiones que pueden existir en el proceso restaurador o en su visión de restaurador democrática y republicana ha sido siempre un norte de libertad”.

En esta celebración de los 67 años de DIARIO LAS AMÉRICAS, Viera Blanco envía un mensaje de buenos deseos y de que se mantenga de por vida. “no solamente por 67 años más sino que sea testigo muy pronto de un gran titular tanto para el caso venezolano, nicaragüense o cubano. Un titular que diga: "Cayó la dictadura, Venezuela libre" o "Cuba Libre" o Nicaragua Libre".

El diplomático venezolano deseó que “este medio siga manteniendo esa línea de pluralismo, de visión amplia, donde los grandes escritores (y para mí es un orgullo formar parte de esa familia) sigan dando lo propio para el mundo; y en un país de una colonia latina tan importante como los Estados Unidos sobre lo que ocurre en nuestros. Que sigan siendo años, además en la era de la revolución digital que no solamente en el papel sino que veamos un Diario las Américas creciendo, innovando y comunicando todo lo que ha hecho con mayor potencia, mayor eco para que a cada una de las paredes, de los oídos y de los centros de poder donde sé que llega el diario, sigan retumbando el grito de libertad por Venezuela, por Cuba, y Nicaragua y que la democracia finalmente sea un bastión. Que este periódico en pocos años pueda decir que fue testigo y acompañante de este duro proceso de restauración republicana”.

@elkisbejarano

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas