Los conductores no descartan volver a paralizar sus actividades si no se llega a un acuerdo en las próximas horas
Pese a las conversaciones entre los manifestantes del Departamento de Transporte Escolar de Miami-Dade, el sindicato que los agrupa y las autoridades de la Junta Escolar, los conductores no descartan volver a paralizar sus actividades en caso de no llegar a un acuerdo en las próximas horas.
Noemí del Toro, dirigente del grupo de trabajadores, informó a DIARIO LAS AMÉRICAS que el sindicato criticó la acción de protesta registrada el pasado viernes.
","u201cEl sindicato dijo que lo que hicimos como protesta no sirvió de nada, aunque [el sindicato] nos aseguró que la retención del 17% de nuestro sueldo para el seguro médico era ilegal u201d, comentó.
","Está prevista una reunión este miércoles entre todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo.
","Negociación sin descanso
","Miembros del sindicato de choferes del transporte escolar, el superintendente de escuelas públicas y miembros de su equipo, se reunieron el pasado domingo para discutir las exigencias de los conductores.
","Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar, es optimista con el reinicio de conversaciones. No obstante, hizo un llamado a los conductores para que u201cno repitan acciones como las del pasado viernes, las cuales son inaceptables. Los choferes pueden quejarse, pero no perjudicar el desarrollo de las actividades escolares u201d.
","u201cConfio en que se va a llegar a un acuerdo u201d, precisó Curbelo.