sábado 25  de  marzo 2023
FLORIDA

Votación anticipada en Miami para reemplazar a Ken Russell

La Comisión de Miami no logró ponerse de acuerdo para nombrar un suplente hasta noviembre y convocó elección especial

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El distrito 2 de la Ciudad de Miami, que abarca el centro y sus altos edificios, así como una buena parte de la Bahía Biscayne, va a las urnas estos días para reemplazar a Ken Russell que cumplió los dos mandatos que permite la ley. Primero votación anticipada, viernes 24 y sábado 25, y el lunes 27 la jornada final.

De hecho, la afluencia de votantes es muy poca y se espera que el lunes acudan más personas a votar.

La Comisión de Miami no logró ponerse de acuerdo para nombrar un suplente hasta noviembre, cuando se realiza la elección regular, y convocó la votación popular como solución.

Por ello, quien resulte ganador el lunes ocupará el puesto hasta noviembre y tendrá que volver a someterse a una elección, cuando varios distritos tienen pautados sus comicios regulares.

Dónde votar

Tres locales han sido habilitados votar por anticipado.

Viernes 24 de 7am a 7pm y sábado 25 de 8am a 4pm

  • Miami City Hall, 3500 Pan American Drive
  • Lemon City Branch Library, 430 NE 61st Street
  • Stephen P. Clark Center, 111 NW 1st Street

El lunes 27 debe votar en el lugar indicado en su carné de votante.

Candidatos

De la lista inicial de 15 candidatos, 13 permanecen en la contienda para ocupar el puesto de Russell, que por tratarse de una elección especial no requiere segunda vuelta, y quien más votos obtenga será el ganador suplente del asiento en la Comisión de Miami.

Sabina Covo, periodista que optó por las relaciones públicas y fue directora de comunicaciones y relaciones con los medios hispanos en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Michael Goggins, administrador patrimonial que trabaja como presidente de Miami Wealth Management.

Javier González, agente de bienes raíces y director de la firma Gotta Jav Miami, quien optó antes por representar el distrito 2.

Lior Halabi, especialista en mercadeo digital y fundador de Share Media Agency.

Eddy Leal, abogado y dueño de la firma Leal Legal, que fue asesor del alcalde Francis Suárez.

Max Martínez, productor de medios y comerciante que apostó por reemplazar al alcalde de Miami en 2021.

Lorenzo Palomares, abogado y propietario de la firma Palomares-Starbuck & Associates que se postuló para el Congreso en 2014 y para el Senado de Florida en 2017.

Kathy Suarez, una vendedora de autos con sede en Coconut Grove que declaró que el vecindario de West Grove “se parecía a la Sudáfrica del apartheid de hace 50 años” en una carta pública.

June Savage, agente de bienes raíces de lujo de Sotheby’s International Realty que se postuló en 2017 para la alcaldía de Miami Beach.

Christi Tasker, una diseñadora de joyería y decoración del hogar con sede en Brickell, que es activista comunitaria de la Asociación de Alzheimer y es directora creativa de Casa Wynwood.

James Torres, ejecutivo de cuentas estratégicas de The Miami Herald, que desde marzo de 2021 se ha desempeñado como presidente de Downtown Neighbors Alliance.

Mario Vuksanovic, músico que trabajó para el Departamento de Servicios Humanos de Miami.

Martin Zilber, abogado y socio de Krinzman Huss Lubetsky Feldman & Hotte, quien renunció como juez de un tribunal de circuito en mayo de 2021 en medio de una investigación de la Comisión de Calificaciones Judiciales de Florida sobre presunta mala conducta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar