CARACAS.- ODRA CAMPERO
El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, considera las acusaciones son para desprestigiar la institución y explicó que la FAN se encuentran rastreando y conversando con las familias de las víctimas, junto a las otras instituciones del Estado para dar con la verdad de lo sucedido
CARACAS.- ODRA CAMPERO
El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones de algunos sectores políticos en contra la Fuerza Armada Nacional (FAN), luego de que los funcionarios de esta institución han sido relacionados con la supuesta masacre y posterior desaparición de 28 mineros en la localidad de Tumeremo, ubicada en el estado Bolívar, al suroriente del país.
“Allí está el caso de Tumeremo, se han hecho algunas denuncias por algunos pobladores de la zona de que se han asesinado, descuartizado y desaparecido a compatriotas venezolanos, y se ha acusado a la Fuerza Armada de ser artífice y en algunos casos cómplices de una aberración como está”, precisó.
A su criterio, las acusaciones son para desprestigiar la institución y explicó que la FAN desplegó en Tumeremo más de mil hombres, que se encuentran rastreando y conversando con las familias de las víctimas, junto a las otras instituciones del Estado para dar con la verdad de lo sucedido.
“Lamentablemente hemos observados como actores de la vieja política han venido haciendo señalamientos sobre lo que llaman la cúpula militar (…) Aquí no hay cúpulas militares, hay un alto mando militar que está junto al pueblo, en la calle, haciendo lo que nos corresponde para tener siempre patria, segura y perpetua”, precisó.
En ese sentido, Padrino López reveló que hace escasos 3 o 4 días, se condujo una operación militar en una mina llamada “El Gato”, donde había aproximadamente 4 mil personas, pero no se reportaron heridos ya que “se llegó hablando con el pueblo, reuniéndolos en cooperativas porque ciertamente esas minas están haciendo un daño ecológico”.
“Allá fuimos (…) a hablar uno por uno, casi 4 mil personas, cero muertos, cero heridos, respetando los derechos humanos y desalojando por supuesto un sitio que no debe estar allí y que servía de práctica para la minería ilegal. Así actúa la FAN y no como pretender hacer ver estos voceros irresponsables”, puntualizó el ministro para la Defensa.
LEA TAMBIÉN: