jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Gobierno venezolano no está dispuesto a dialogar con la oposición si Carlos Vecchio integra la comisión

La comisión opositora le habría puntualizado a Zapatero que el gobierno nacional “no decide quien integra las mesas diálogo, sino los representante de la Mesa de la Unidad Democrática 

CARACAS.- REDACCIÓN

Representantes del gobierno venezolano aseguraron este domingo que no están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con la oposición en Santo Domingo, República Dominicana, si el activista político Carlos Vecchio forma parte de la comisión opositora.

Según información extraoficial brindada al diario venezolano El Nacional, la parte oficialista argumentó  al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que sirve de mediador entre el gobierno y la oposición, que no establecerán reuniones con un “perseguido” por la justicia venezolana.

“Esto deja muy mal la posición de Rodríguez Zapatero como mediador del encuentro”, declaró una fuente cercana al caso.

La comisión opositora le habría puntualizado a Zapatero que el gobierno nacional “no decide quien integra las mesas diálogo, sino los representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD )”.

La oposición dijo que la decisión viola el segundo punto a tratar en una posible mesa de diálogo, que es la liberación de los presos y alto a la persecución de políticos en el país.

Otras de las condiciones, según información extraoficial publicada por El Nacional, es la aprobación de un referéndum revocatorio, reconocimiento a la Asamblea Nacional y solicitud de ayuda internacional para solventar la crisis humanitaria y de alimentos en el país.

Según la información extraoficial, los actores políticos suspendieron, hasta nuevo aviso, las reuniones en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar