CARACAS.- REDACCIÓN

Representantes del gobierno venezolano aseguraron este domingo que no están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con la oposición en Santo Domingo, República Dominicana, si el activista político Carlos Vecchio forma parte de la comisión opositora.

Según información extraoficial brindada al diario venezolano El Nacional, la parte oficialista argumentó  al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, que sirve de mediador entre el gobierno y la oposición, que no establecerán reuniones con un “perseguido” por la justicia venezolana.

“Esto deja muy mal la posición de Rodríguez Zapatero como mediador del encuentro”, declaró una fuente cercana al caso.

La comisión opositora le habría puntualizado a Zapatero que el gobierno nacional “no decide quien integra las mesas diálogo, sino los representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD )”.

La oposición dijo que la decisión viola el segundo punto a tratar en una posible mesa de diálogo, que es la liberación de los presos y alto a la persecución de políticos en el país.

Otras de las condiciones, según información extraoficial publicada por El Nacional, es la aprobación de un referéndum revocatorio, reconocimiento a la Asamblea Nacional y solicitud de ayuda internacional para solventar la crisis humanitaria y de alimentos en el país.

Según la información extraoficial, los actores políticos suspendieron, hasta nuevo aviso, las reuniones en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN: 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23268 votos

Las Más Leídas