El exjefe de Despacho de la presidencia encargada de Venezuela Yon Goicoechea rechazó este viernes las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro que lo vinculó con el supuesto complot que buscaba sacar al dictador del poder, la llamada Operación Gedeón, y por lo cual el fiscal general Tarek William Saab dictó una orden de detención en su contra.

“El régimen de Nicolás Maduro me acusó, sin pruebas, de apoyar la operación Gedeón a través de la fundación Futuro Presente, fundación de la que me separé hace una década”, señaló el activista político durante una conferencia de prensa, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Goicoechea reiteró que no conoce de trato o comunicación a Jordan Goudreau o a ningún funcionario de la empresa Silvercorp, propiedad de Goudreau, quien se adjudicó la organización del plan. “Nunca los he visto en la vida”, sentenció.

Goicoechea aseveró que dicha acusación no es más que un atentando a su imagen, en venganza por haber sacado a la luz pública, el pasado diciembre, el intento fallido de la dictadura de Maduro de extorsionar a los diputados de la oposición.

“A mi me tocó hablar uno por uno con los diputados para detectar cuáles eran los sobornados, que en efecto votaron por Parra”, sentenció.

Asimismo, expresó que a pesar de haber salido del país, porque el régimen intentó apresarlos, se encuentra preocupado por sus familiares. “Han intentado allanar la que era mi casa en Caracas”, dijo el exjefe de Despacho del presidente encargado.

“Todo quien ha apoyado al presidente Guaidó ha sido perseguido por el régimen”, concluyó.

Este jueves, el fiscal del régimen de Maduro Tarek William Saab anunció la orden de captura contra Goicoechea, quien es miembro del partido Voluntad Popular, el mismo de Juan Guaidó, por su supuesta vinculación con la fundación Futuro Presente, que es señalada de financiar los campamentos donde, según régimen, habrían entrenado a las personas que participaron en la fallida operación de inicios de mayo.

Saab dijo en declaraciones a la prensa que fueron dictadas 99 órdenes de aprehensión de las cuales 63 no han podido concretarse, entre ellas la de Goicoechea, quien fue excarcelado hace tres años tras pasar más de un año detenido señalado de participar en un supuesto complot.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas