El director adjunto del diario español La Vanguardia, Enric Juliana, hizo en fechas recientes varias declaraciones sobre Venezuela, según informa el artículo “El delirio en TV3 del director adjunto de La Vanguardia comparando Núñez de Balboa con Venezuela”, firmado por Sergio Fidalgo en el medio digital elCatalán.es.

Fidalgo explica en su artículo que Juliana hizo “un paralelismo entre las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez que se han hecho en el barrio madrileño de Salamanca, con la ‘virulencia’ política en Venezuela”.

Te puede interesar

Tot es mou on Twitter

En estas declaraciones, que fueron hechas en el programa de televisión ‘Tot es Mou’ de TV3, agregó que “a la calle Núñez de Balboa, en la que se han desarrollado varias protestas contra el Gobierno, se la conoce como ‘la pequeña Caracas’ porque ‘viven bastantes venezolanos’”.

El director adjunto de La Vanguardia indicó que “el 80% de la población de este distrito es española”. Asimismo, señaló que “la Comunidad de Madrid ha recibido en los últimos años mucha gente proveniente de Venezuela. Se calcula que hay unos 300.000 venezolanos, no todos ellos gente de clase media o rica”.

“Hay una parte de estas personas que tienen un alto nivel de renta. Algunos de ellos no vienen directamente de Caracas o de otros lugares de Venezuela, vienen de Miami. Se fueron de Caracas, fueron a Miami y han optado por Madrid”, enfatizó Enric Juliana en su intervención.

Además, como refiere el artículo de elCatalán.es, Juliana dijo que los inmigrantes venezolanos “vienen con las pautas, los cánones, las ideas, los planteamientos y diría que el temperamento político de un país tan tenso, tan dramáticamente polarizado como es Venezuela. Pienso que las protestas de estas semanas hay ecos de la virulencia con que se produce los combates políticos en una sociedad como la venezolana”.

Aquí puede ver la intervención de Juliana en el programa de televisión:

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas