El dirigente político Yon Goicoechea rechazó la orden de detención dictada por el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, luego que se le vinculara, sin pruebas, con la Operación Gedeón a través de la fundación Futuro Presente, de la cual formó parte hasta 2009.

A Goicoechea, miembro del partido opositor Voluntad Popular, le dictaron orden de captura por su supuesta vinculación con la fundación Futuro Presente, que es señalada de financiar los campamentos donde, según el fiscal de la dictadura Tarek William Saab, habrían entrenado a las personas que participaron en la fallida operación de inicios de mayo.

Te puede interesar

Goicoechea aclaró que no conoce de trato o comunicación a Jordan Goudreau o a ningún funcionario de la empresa de seguridad Silvercorp. “Nunca los he visto en la vida”, afirmó, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, Goicoechea reiteró que se separó de la fundación Futuro Presente hace una década y que se encuentra fuera del territorio venezolano, porque el régimen intentó apresarlo, nuevamente, el pasado mes de enero.

“Hago responsable directo a Tarek William Saab de lo que le ocurra a mi familia. Les recuerdo que están de salida y pronto serán ellos quienes estén en el banquillo”, aseveró.

Goicoechea dijo que, en su criterio, la Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, ya que fue la única beneficiaria del hecho.

“El propio mercenario afirmó que el Presidente (Juan) Guaidó no pagó la operación. ¿Por qué luego decide emprenderla? ¿Será el primer caso mercenario gratuito del mundo? El único interesado en pagar una operación demencial de este tipo es el régimen. La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional”, aseguró el líder político.

Goicoechea recordó que la ONU, la CIDH, 17 parlamentos del mundo y más organizaciones de DDHH han pedido medidas de protección a su favor, por haberlo mantenido secuestrado en El Helicoide entre 2016-2017.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas