jueves 28  de  marzo 2024

Hombre de Maryland se declara culpable de amenazar a hispanos a través de Facebook

El hombre tenía planificado asesinar a hispanos en Florida

MIAMI .- Un hombre de Maryland se declaró culpable el martes de publicar amenazas en Facebook de que planeaba asesinar a hispanos en Florida y otras partes de Estados Unidos.

Eric Lin, de 35 años y originario de Claksburgh, Maryland, reconoció ante una corte federal de Miami que envió comunicaciones amenazantes interestatales entre mayo y agosto del año pasado, según documentos judiciales.

La audiencia de sentencia de Lin está programada para el próximo 30 de marzo y podría recibir una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

De acuerdo con las pruebas, Lin profirió varias amenazas en Facebook, incluyendo planes para asesinar a una mujer en Florida y “matar a todos los hispanos” en Miami y otros lugares. Lin asimismo señaló que “nada lo parará hasta que usted, su familia, sus amigos, toda la despreciable raza latina sea racialmente exterminada”, dijo la fiscalía federal.

Los fiscales también dijeron que Lin publicó mensajes sobre masacres con víctimas de origen hispano y sobre su idolatría hacia Adolf Hitler.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar