martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Inauguran este sábado en Wynwood un mural dedicado a Puerto Rico

El mural, realizado por artistas de diferentes países, invita a continuar con los esfuerzos de recuperación en la Isla del Encanto, donde la misión aún no termina

MIAMI.- La comunidad de Miami planea un festejo singular en este Día de los Reyes Magos, con un inmenso mural dedicado a Puerto Rico. El mismo está conformado por varias secciones y recibe los ajustes finales para su inauguración, este sábado a las 6 de la tarde en Wynwood.

Esta obra, que planea engalanar el área de Wynwood y también enviar un mensaje de esperanza a los boricuas, es una iniciativa de Puerto Rico Hope Murals, organización sin fines de lucro dirigida por Germán DuBois. Dicha organización se enfoca en el trabajo de la comunidad en actividades artísticas a beneficio del pueblo boricua.

Como se indica en el comunicado, "varias organizaciones benéficas están colaborando para aumentar la conciencia sobre la necesidad constante de garantizar suministros básicos para los cientos de residentes que aún luchan por sobrevivir día a día". Diversas entidades, como Pinnacle Housing Group y la Sociedad Actoral Hispanoamericana, han prestado su tiempo y recursos para hacer realidad este proyecto.

Pinnacle Housing Group facilitó un lienzo de 6 pisos en el corazón de Wynwood para que los artistas pudieran realizar sus obras, las cuales fueron donadas al proyecto. En la obra colectiva han participado artistas boricuas, colombianos, jamaiquinos, estadounidenses, hondureños y de otras nacionalidades.

Según expresó Germán DuBois en un video promocional, la intención es "poder enseñar a todos la cultura e historia de Puerto Rico, y que todavía falta trabajo allá".

Cerca del mediodía se realizarán los últimos ajustes. Quienes deseen acercarse podrán compartir con los artistas en las horas previas a la inauguración.

Dirección: 225 NE 23rd Street, Miami, FL 33137.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar