CARACAS.-.REDACCIÓN
María Corina Machado es una de los representantes de la oposición venezolana que se postuló primero para las primarias y ahora aspiraba nuevamente a integrar el Parlamento
CARACAS.-.REDACCIÓN
La líder opositora y exdiputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, denunció esta tarde que la Contraloría General de Venezuela le envió una comunicación donde se le avisa que estará inhabilitada para cualquier cargo público por 12 meses.
Al respecto la exdiputada señaló que "actúan como los dictadores que son" y agregó que actuarán "como la mayoría que somos".
LEA TAMBIÉN: ENTREVISTA EXCLUSIVA: María Corina Machado y su visión "al desnudo" sobre la Cumbre
La persecusión hacia Machado no es nueva, en la Asamblea Nacional la han atacado, verbal e incluso fisicamente los diputados del chavismo y el presidente del organismo legislativo, Diosdado Cabello ha dejado en claro que es su más férreo enemigo.
LEA TAMBIÉN: Partido oficialista allana inmunidad de parlamentarios de oposición solo para perseguir
Una de las posiciones de la exdiputada ha sido no frenar su derecho a emitir democráticamente sus opiniones, bien sea en actos públicos en varios estados de Venezuela y en su red social de Twitter. Este miércoles Machado dará una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana, para anunciar su posición ante esta decisión del gobierno de Maduro.
Tuit donde anuncia que la inhabilitan:
He recibido notificación de la Contraloría Gen.Rep. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses pic.twitter.com/rDF2nUXuBi
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) julio 14, 2015
Por su parte la opositora Mesa de la Unidad, rechazó la medida. Para ellos esta acción es una "expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: El PSUV no tiene como ni con que derrotar a María Corina Machado en elecciones”, explicó la MUD en un comunicado dfundido por el diario El Nacional.
La alianza opositora recordó que Machado fue electa diputada para el período 2010-2015, y su fuero parlamentario “fue asaltado mediante mecanismos ilegales e inconstitucionales”.
En el comunicado, la MUD califica como “absurda y atroz” la decisión que priva a Machado de optar por un curul en la Asamblea y que demuestra que en Venezuela no hay autonomía de poderes.