domingo 24  de  marzo 2024
SEGURIDAD

Intentan secuestrar a la hermana de Leopoldo López

El incidente ocurrió el pasado jueves, pero se conoció luego a través de las redes sociales, lo cual generó reacciones inmediatas de los seguidores de Leopoldo López y su familia ante este presunto hecho de intimidación política

CARACAS.-REDACCION

En horas de la tarde de este sábado se supo que un empleado de la familia del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, había sido secuestrado y torturado durante doce horas, un hecho que los familiares de López han calficado como intento frustrado de secuestro de la hermana del líder del partido Voluntad Popular, por motivos políticos.

Jorge Leones, asistente y chofer de Diana López, hermana del dirigente político, fue interceptado por tres individuos en un centro comercial de la zona de Caurimare, en el sureste de la capital venezolana. Según describe una información del diario español El País, los sujetos pretendían llevarse a Leones a bordo del vehículo que este conducía, propiedad de Diana López, para “ir a buscar a la jefa”, en aparente alusión a la hermana del dirigente político.. 

Se conoció que el hecho ocurrió el pasado jueves, cuando fue interceptado por una camioneta sin placas y fue obligado a entregar el vehículo. Leones no ofreció información sobre la residencia de la familia. Posteriormente fue encapuchado y golpeado fuertemente. Luego de 12 horas de torturas, el hombre logró escapar.

La denuncia fue hecha ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este viernes.

El hecho, publicado en Twitter, de inmediato desató la reacción de los seguidores de Diana López y de su hermano, manifestando solidaridad. 

La hermana de Leopoldo, en declaraciones a El País, advierte que denunciará el próximo lunes el intento de secuestro ante las autoridades, por considerar que califica como un claro intento de intimidación con motivaciones políticas. Desde hace meses, aseguró, observa que viene siendo objeto de seguimiento por parte de vehículos que no llevan ni matrícula ni insignia. 

Según el diario español, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la familia, tiene previsto tramitar el lunes, ante las autoridades venezolanas, medidas cautelares para proteger a Diana López y su círculo inmediato.

Secuestros a diario

Los secuestros "express" en Venezuela son una constante que afectan a ciudadanos de cualquier estrato social. En declaraciones recientes, el alcalde del municipio mirandino de El Hatillo, David Smolansky, informó que en ese pequeño sector capitalino tuvieron que incrementar la labor policíal, porque entre los meses de mayo y junio de 2015 hubo una crisis en la localidad, cuando se registraron 10 plagios de personas en un lapso de 12 días. 

No existen cifras oficiales de los otros municipios caraqueños, pero según el Observatorio de Prisiones, en la ciudad capital se pueden cometer unos diez secuestros express a diario. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar