martes 19  de  marzo 2024
EUROPA

Italia rompe la barrera de los 8.000 muertos por coronavirus

Según los datos ofrecidos por Protección Civil de Italia, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos de coronavirus en todo el país

Italia rompió este jueves la tendencia a la baja de los últimos cuatro días en cuanto a los nuevos contagios de coronavirus, con casi 4.500 casos más, mientras que con los 662 fallecidos registrados en las últimas 24 horas el total de fallecidos supera ya el umbral de los 8.000.

Según los datos ofrecidos por Protección Civil de Italia, en el último día ha habido 4.492 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 80.539. Con este dato se rompe la tendencia de los últimos días, ya que supone un millar de casos más de los 3.491 registrados la víspera.

En lo que se refiere a los fallecidos, que ya suman 8.165 en total, si bien el dato de este jueves es ligeramente inferior a los 683 muertos que hubo el miércoles y a los 743 de la víspera, cuando se produjo un nuevo aumento tras dos días de declive.

Por otra parte, en el último día otras 991 personas han superado la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se eleva ya a 10.361.

Coronavirus-enfermera-Italia.jpg
Una enfermera descansa temprano en la mañana sentada en una silla, después de un turno nocturno de 12 horas el 12 de marzo de 2020 en el hospital de Cremona, al sureste de Milán, Italia

Una enfermera descansa temprano en la mañana sentada en una silla, después de un turno nocturno de 12 horas el 12 de marzo de 2020 en el hospital de Cremona, al sureste de Milán, Italia

La amenaza hacia el sur

La atención de los especialistas también se está volcando hacia el sur de la península y temen que se dispare el número de casos después del éxodo a inicios de mes de estudiantes y trabajadores que huían del norte para reunirse con familiares tras los decretos de contención.

"El período de incubación del virus es de alrededor de 15 días y si vemos una disminución en el número de casos en el norte, es posible que aumenten en el sur", explicó Walter Ricciardi.

"Por lo tanto, sólo en dos semanas podremos constatar si se estabiliza la epidemia y si disminuye, pero, repito, solo si se respetan las medidas de contención", insistió.

"Las cifras de los últimos dos días muestran una desaceleración, pero hay que tener cuidado, no hay que alimentar ilusiones", advirtió este martes Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, la ciudad mártir del coronavirus.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar