NUEVA YORK.- El presentador del programa Tonight de NBC, Jimmy Fallon, se disculpó por hacer una personificación del cómico Chris Rock con el rostro pintado de negro durante un episodio de Saturday Night Live en el año 2000.

Te puede interesar

Jimmy Fallon tuiteó el martes que “no hay excusa para esto”.

La discusión sobre la rutina de Jimmy Fallon de hace 20 años surgió esta semana luego que el video reapareció en internet. De acuerdo con la publicación Variety, primero fue publicado en Twitter por un usuario llamado “chefboyohdear”. En el sketch Fallon imita a Chris Rock como si estuviera en un talk show.

Jimmy Fallon tuiteó que fue una decisión terrible personificar a Rock, quien también formó parte del elenco de “Saturday Night Live”.

“Estoy muy arrepentido de haber tomado esa decisión incuestionablemente ofensiva y les agradezco a todos por responsabilizarme”, escribió el astro de la televisión nocturna.

El usuario de Twitter que publicó el video mencionó a Megyn Kelly, quien fue retirada del programa Today y dejó eventualmente NBC News tras sugerir en 2018 que estaba bien que los niños se pintaran el rostro de negro para sus disfraces de Halloween. Kelly se disculpó por esas declaraciones.

Los antiguos espectáculos y películas de “minstrel”, en los que artistas blancos se pintaban el rostro de negro (algo conocido en inglés como “blackface”) para burlarse de las personas de raza negra, son considerados ofensivos en la actualidad.

Otro cómico de la televisión nocturna, Jimmy Kimmel, se pintó de negro hace 20 años para personificar al astro del básquetbol Karl Malone en el programa The Man Show de Comedy Central. La humorista Sarah Silverman se pintó de negro para un sketch en su programa de Comedy Central en 2007, una decisión que después dijo que la hacía sentir horrorizada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas