B.M./WEB DLA
Juan Carlos Varela suscribe la Declaración de Panamá -sin citarla expresamente- al condenar el crimen organizado en su discurso de cierre de la Cumbre de Panamá
B.M./WEB DLA
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, parece que quiere convertirse en el presidente número 29 en suscribir la Declaración de Panamá al hacer un guiño a este documento en su discurso al cierre de la Cumbre de las Américas, el pasado sábado 11.
Juan Carlos Varela no puede apoyar formalmente con su rúbrica el escrito promovido por exjefes de Estado y de Gobierno contra el régimen de Maduro porque es el presidente en funciones de Panamá. Sin embargo, ha mostrado su apoyo a la Declaración aplaudiendo su creación y la denuncia contra el terrorismo que realizan en ella los ya 28 exlíderes.
En su discurso final de la Cumbre, Varela declaró, en clara referencia al Acuerdo, que "Los Foros previos a la Cumbre, incluso las numerosas actividades que no eran parte oficial de la misma, han sido una gran oportunidad de encuentros personales y debate de ideas y proyectos, que han fortalecido la cultura democrática del continente, y que sin duda se irán materializando en decisiones y políticas".
LEA TAMBIÉN: Ya son 28 los expresidentes que denunciarán en Panamá "la severa crisis" en Venezuela
Además, Varela indicó que “en el proceso de discusión del documento propuesto por Panamá se compartió la preocupación y la necesidad de unir esfuerzos contra el terrorismo, el crimen organizado y otras amenazas a la seguridad de los ciudadanos, a través del fortalecimiento de la cooperación entre los países y la adopción de medidas para prevenir la violencia y la delincuencia”.
LEA TAMBIÉN: Declaración de Panamá: un rotundo grito a favor de la democracia en Venezuela
De esta manera, el presidente de Panamá, hace suyo el objetivo que persigue la Declaración suscrita ya por 28 líderes: "La necesidad de unir esfuerzos contra el terrorismo, el crimen organizado y otras amenazas a la seguridad de los ciudadanos, a través del fortalecimiento de la cooperación entre los países y la adopción de medidas para prevenir la violencia y la delincuencia".
