miércoles 16  de  julio 2025
NEGLIGENCIA Y VIOLACIÓN A LA LEY

Juez admite lluvia de demandas contra Target por el robo de datos más grande del país

MINNESOTA.- El juez federal de distrito Paul Magnuson ha admitido tres de las cuatro acusaciones presentadas por los demandantes 

MINNESOTA.- AP

Varios bancos que presentaron una demanda contra Target Corp. por el robo de datos tienen un caso plausible por negligencia y pueden seguir adelante con el proceso, indicó un juez federal.

El juez federal de distrito Paul Magnuson ha admitido tres de las cuatro acusaciones presentadas por los demandantes. Las acusaciones son por negligencia, por no brindar la seguridad suficiente contra los ciberataques y la violación de la ley de Minnesota sobre seguridad de tarjetas de crédito y débito.

El diario Star Tribune (http://strib.mn/1zPMP4J ) reportó que el martes Magnuson desechó un cargo por "representación negligente por omisión" relacionada con el sistema de seguridad de Target.

La compañía, con sede en Minneapolis, enfrentó numerosas demandas tras los hechos del 2013 en que hackers robaron millones de registros de tarjetas de crédito y débito de sus clientes. Los tribunales han consolidado todos los casos federales en dos demandas, una que abarca a las instituciones financieras y otra a los clientes.

70 millones de personas, las afectadas

El gigante minorista Target reconoció en enero pasado que el número potencial de víctimas de pirateo de tarjetas de crédito y débito, inicialmente cifrado en 40 millones de clientes, asciende a 70 millones, lo que convierte su brecha de seguridad en el mayor robo de información de tarjetas del país.

Según nuevos datos de la investigación iniciada después de que el pasado 18 de diciembre Target reconociera que había sufrido un robo de información entre las fechas del 27 de noviembre y el 15 de diciembre, el robo de datos incluyó nombres, direcciones de correo electrónico y físico y números de teléfono de 70 millones de clientes.

"Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información ha sido sustraída, y sentimos realmente que tengan que estar pasando por esto", reconoció el director ejecutivo de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado.

El número de víctimas es potencial, pero mientras se vayan confirmando los clientes afectados, Target se ha comprometido a contactar personalmente con cada uno de ellos.

"Quiero que nuestros clientes sepan que entender y compartir los hechos relacionados con este incidente es importante para mí y para todo el equipo de Target", añade Steinhafel.

Según Target, los clientes no tendrán que asumir ninguna responsabilidad en el costo de cualquier transacción fraudulenta que se realice en sus tarjetas por culpa de esta brecha de seguridad y, para tranquilizar a los afectados, Target ofrecerá un año de seguimiento de las cuentas y protección para el robo de identidad a todos sus clientes de los grandes almacenes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar