JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La sala Catarsis acoge el estreno de esta importante pieza escrita por la canadiense Michele Riml
JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La actriz Margarita Coego debuta como directora de teatro y presenta su adaptación de Sexy Laundry, una exitosa comedia concebida por la escritora canadiense Michele Riml, en la sala Catarsis, este fin de semana.
“Es una comedia redondita, muy bien escrita, que ha sido muy exitosa en varios países, incluyendo Canadá, México y España”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la popular actriz que, luego de una larga trayectoria que comenzó a los 16 años, asume las riendas de la dirección hoy.
De hecho, Coego cuenta con las actuaciones y la experiencia de Verónica López y Manolo Coego Jr. para llevar a escena esta pieza que aborda la historia de una pareja que necesita revivir la pasión del amor y el sexo tras 25 años de matrimonio.
Lea también: Un clásico de Shakespeare sube a escena en Miami
“Afronté el reto y siento que he tomado las riendas bien, al mismo tiempo que he aplicado lo que aprendí de muchos directores”, resaltó la directora.
La pieza plantea cómo la esposa convence al esposo para disfrutar un fin de semana en un moderno hotel, con la idea de revivir la pasión sexual sin que él lo sepa.
“El marido desconoce el propósito del jueguito y eso conlleva primero a momentos muy jocosos. Ella trata de llevar la situación a donde quiere, hasta plantearle una serie de juegos sensuales que van mucho más allá de la expectativa del esposo”, adelantó.
De esta manera, salen a relucir los momentos muy particulares, donde no falta el látigo de cuero ni las posiciones sensuales específicas, que además proveen la dosis necesaria de humor que hace reír.
“Aquí se plantea entre risas lo que la mujer espera del hombre y lo que éste espera de la mujer, aunque pocas veces se logre la compenetración por la falta de comunicación”, resaltó.
Son las emociones, los recuerdos y las recriminaciones, los factores paralelos que implican el desarrollo del argumento, hasta abordar las confesiones que podrían aclarar los malentendidos.
“Verónica López y Manolo Coego Jr. interpretan los personajes de una manera muy honesta y divertida. Hemos logrado juntos la combinación perfecta”, aseguró la directora.
Funciones viernes y sábado, 8:30 p.m., domingo 5:30 p.m. en Sala Catarsis del teatro Trail, 3715 SW 8 Street, Miami. Tel. 305 443 1009. Consulte el portal TeatroTrail.com para más información e incluso pagar su boleto.