CARACAS.-ANDREA GANDICA CROCE
[email protected]
@andreagcroce
Gracias a la película "The Road Warrior" (1981), fue que consiguió fama y ser reconocido a nivel mundial, además de su otra película en ese mismo año llamada Gallipoli
CARACAS.-ANDREA GANDICA CROCE
[email protected]
@andreagcroce
El actor Mel Gibson, que hoy, 3 de enero cumple 60 años, fue el sexto de los once hijos de sus padres Hutton Gibson y Patricia Reilly, ambos de origen irlandés. Nació y vivió sus primeros años en EEUU, donde su padre trabajaba para la compañía de ferrocarriles New York Central.
Luego a los 12 años, se trasladó con su familia a West Pymble, Sydney.
(INSTAGRAM)
En su época de escuela fue un pésimo estudiante que acabó el bachillerato con mucho sacrificio. Gibson fue educado por la Congregación de los Hermanos Cristianos en la Universidad Católica de San Leo en Wahroonga, Nueva Gales del Sur, durante sus años en la secundaria. Al mismo tiempo participó en concursos televisivos.
(INSTAGRAM)

(WIKICOMMONS)
Luego, asistió a la Institución Nacional de Arte Dramático en Sydney y en 1977 debutó en Summer City, poco después de que se uniera a la compañía de teatro australiana. También trabajó con una productora de ese mismo país con las películas Godot y Death of a Salesman.
(INSTAGRAM)
Gracias a la película The Road Warrior (1981), fue que consiguió fama y ser reconocido a nivel mundial, además de su otra película en ese mismo año llamada Gallipoli.
(IMDB)
Gibson comenzó a crecer como la espuma y a su carrera se sumaron los filmes como Hamlet (1990), Arma Letal (1987, 89, y 92), Mad Max 1985. Uno de sus primeros estrenos en películas estadounidenses fue en The River (1984), también series de televisión como Lethal Weapon en el año 1992, The Bounty, Mrs. Soffel, Tequila Sunrise, Bird on a Wire y Air América.
(IMDB)
The Man Without A Face (1993) fue su primer debut como director, luego en (1995) como director, productor y protagonista de una película Braveheart, ganadora de cinco premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película.

(INSTAGRAM)
Ese no ha sido el único galardón, también le han sido otorgados una gran cantidad de premios australianos, incluyendo como mejor actor y el premio Sammy por su trabajo en Tim en el año 1979. La película The Passion of The Christ, que recrea las últimas doce horas de la vida de Jesucristo, generó mucha polémica. Con la producción de esta cinta, Mel Gibson logró amasar más de 600 millones de dólares, lo que le sirvió para que la revista Forbes lo situara como número uno en la industria cinematográfica.
(INSTAGRAM)
En 2006 dirigió Apocalypto, película ambientada en tiempos del imperio maya, y en 2010 Gibson protagonizó The Beaver, pero la película no fue tan bien recibida por el público estadounidense.
Fue ganador de un Globo de Oro por Braveheart y nominado como Mejor actor comedia o musical por la película What Women Want y Mejor actor drama en la película Ransom.
(INSTAGRAM)
Con respecto a su vida privada, el actor contrajo matrimonio con una enfermera que conoció a través de un servicio de citas, Robyn Moore. La pareja tuvo siete hijos, Hannah, los gemelos Edward y Christian, Willie, Louis, Milo y Tommy. En el año 2009 Moore pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables.
Mel Gibson y Robyn Moore. (INSTAGRAM)
Luego de su divorcio, Gibson se relacionó con la cantante y pianista rusa Oksana Grigorieva, con quien tuvo una hija. Se separaron, y el 12 de marzo de 2011 fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional por violencia doméstica tras agredir a Grigorieva. Además, fue obligado a someterse a terapia y prestar 16 horas de servicio comunitario.
Mel Gibson y Oksana Grigorieva. (EFE)
Esa no ha sido la única vez que el actor se vio envuelto en problemas, en el programa de televisión Good Morning America dejó claro que es homofóbico y se negó a pedir disculpas a los homosexuales, a quienes ridiculizó en una entrevista con la revista dominical del diario español El País. Al actor se le preguntó directamente su opinión sobre la comunidad homosexual y el respondió: “Que les den por el trasero”, riéndose, Gibson se levanta, pone el trasero en la cámara y se lo señala, “Esto es sólo para hacer caca”, expresó.

(WIKICOMMONS)
También, fue acusado de antisemita, debido a unas polémicas declaraciones en las que afirmó que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo". Dichas declaraciones las hizo bajo los efectos del alcohol, otro problema que se le suma a la lista, y que le ha traído al actor numerosos arrestos.
LEA TAMBIÉN:
