Sigma, un laboratorio de Bolivia, recibió la autorización gubernamental para fabricar el antiviral ruso Avifavir empleado en el tratamiento del coronavirus, confirmaron responsables sanitarios del país andino.

"El fármaco llegará a Bolivia desde Rusia. Sigma Corp. se encargará de fabricarlo y envasarlo", declaró el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani al diario Página Siete.

Te puede interesar

El Avifavir es un antiviral desarrollado en Rusia a partir del Favipiravir, un medicamento japonés de alta eficacia contra la influenza.

El laboratorio boliviano Sigma confirmó la autorización en su cuenta de Facebook: "Nos complace anunciar que el fármaco Avifavir ha sido aprobado exitosamente en las pruebas pertinentes para ser admitido su uso bajo receta médica en Bolivia".

A principios de agosto, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció la firma de acuerdos con siete países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, para la entrega del fármaco. En el caso boliviano, el trato incluyó al Laboratorio Sigma, para su fabricación.

No se precisó cuáles serán los volúmenes de producción ni desde cuándo se iniciará la fabricación en Bolivia, que con once millones de habitantes, acumula 114.000 contagios de coronavirus y 4.800 decesos.

boliviaa.jpg
Un trabajador de la salud vestido con equipo de protección completo extrae sangre de un periodista para realizar una prueba del nuevo coronavirus en una oficina sindical para trabajadores de los medios de comunicación en La Paz, Bolivia, el miércoles 19 de agosto de 2020.

Un trabajador de la salud vestido con equipo de protección completo extrae sangre de un periodista para realizar una prueba del nuevo coronavirus en una oficina sindical para trabajadores de los medios de comunicación en La Paz, Bolivia, el miércoles 19 de agosto de 2020.

Sigma es un laboratorio boliviano con sede en Cochabamba (centro) y que tiene presencia en ocho naciones de América Latina, por lo que no se descarta que pueda comercializar el fármaco en la región.

Para el tratamiento de COVID-19, en Bolivia se entrega gratuitamente un paquete de medicamentos, consistente en aspirinas, ivermectina, azitromicina, ibuprofeno, antigripales y omeprazol.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas