CARACAS.- REDACCIÓN
El activista político insistió en que la propuesta de “la salida” ya comenzó “con el contundente triunfo en las elecciones parlamentarias” y que ahora debe consolidarse con la voluntad de todos los venezolanos
CARACAS.- REDACCIÓN
El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de cárcel, por las protestas en contra de la inseguridad y la escasez de alimentos que ocurrieron en Caracas durante febrero de 2014, indicó que al igual que el 92% de los venezolanos evalúa la gestión del gobierno de Maduro como pésima.
López, según reseña El Nacional, considera que la lucha por un cambio inmediato –“porque ya es insostenible el modelo propuesto por quienes gobiernan”- depende del colectivo y no de una sola persona.
“La historia universal está llena de ejemplos de estas luchas cívicas, y Venezuela no será la excepción. Ya el mundo reconoce el enorme esfuerzo que lleva adelante la sociedad venezolana para rescatar su democracia”, señaló.
El activista político insistió en que la propuesta de “la salida” ya comenzó “con el contundente triunfo en las elecciones parlamentarias” y que ahora debe consolidarse con la voluntad de todos los venezolanos.
El dirigente reiteró que el presidente Nicolás Maduro debe ser desplazado del poder de forma constitucional a través de las diversas herramientas planteadas por la oposición.
“La constitución establece claramente las opciones: La Renuncia, El Revocatorio, La Enmienda o la Asamblea Constituyente. La presión popular es indispensable para activar cualquiera de estos mecanismos de cambio, porque no olvidemos que estamos frente a una dictadura que ha demostrado ser vil y cruel contra toda la población venezolana. Ratifico nuestro compromiso con la iniciativa que genere mayor consenso en La Unidad”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: