Henderson Álvarez tiene en su juego sin hits el punto más rutilante de su carrera, así que comienza a prepararse para brillar en la próxima campaña
@IvanGonRom
","Henderson Álvarez mira hacia lo más alto cuando se le pregunta sobre cuánto le cambió la vida después de su juego sin hits ni carreras. Toma aire, como cuando se impulsa para lanzar alguno de sus pitcheos, y comienza a explicar las bondades que proporciona el reconocimiento de la afición y de los medios de comunicación.
","Lo importante es que el lanzador venezolano no ha cambiado mucho su manera de pensar respecto a cómo conseguir el éxito. Estos días después del 29 de septiembre, cuando tiró su joya frente a los Tigres de Detroit en el partido de cierre de campaña de los Marlins de Miami, se los ha pasado al lado de su esposa, que está por dar a luz una niña, según lo previsto, entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. Eso sí, desde el lunes vuelve a la rutina de la preparación.
","u201cEsto ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida u201d, atina a responder, lacónico, cuando se le consulta su impresión. u201cJamás en mi vida imaginé que yo iba a tirar un no hit no run. Ha sido fantástica la sensación después de eso u201d, contaba el lanzador, en la exposición itinerante Celebrate Latinos en el Baseball en honor a Roberto Clemente, donde fue invitado junto a Orlando u201cDuke u201d Hernández.
","De ese día recuerda pocas cosas. u201cSólo que fue en el octavo inning cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo. Antes no me había percatado de que estaba tirando un no hitter. No es cuento que cuando terminé de lanzar en el noveno, pensé que habíamos ganado. Estaba muy concentrado en cada pitcheo que hacía
","Terreno fértil
","Álvarez llegó a los Marlins, procedente de los Azulejos de Toronto, en el cambio donde este equipo se desprendió, entre otros peloteros, de José Reyes y Mark Buehrle. Sin embargo, una lesión en su hombro derecho le impidió estar en la rotación de abridores desde el comienzo. Fue apenas desde el 4 de julio cuando empezó a lanzar con su nuevo club.
","u201cNo tuve dolor ni malestar en la temporada u201d, relataba cuando se le preguntaba respecto a cualquier pequeño dolor que hubiese reaparecido. Ni siquiera tuvo miedos o precauciones cuando le tocaba treparse sobre la lomita. Ya estaba seguro de su recuperación y de poder tirar pelotas en las mayores.
","La vara está alta para Henderson. Después de haber tirar su joya, está deseoso de pulir sus condiciones y vivir una campaña de ensueño para los Marlins, un equipo ideal para consagrarse en las mayores, toda vez que para la campaña de 2014 habrá oportunidades de lucirse.
","u201cEste lunes comienzo a entrenar y a lanzar pelotas. Jugaré béisbol invernal en Venezuela y allá me estrenaré el 1 de diciembre, cuando mi equipo Tiburones de La Guaira juegue en Valencia, la ciudad donde vivo u201d.
"]