jueves 23  de  enero 2025
EXIGE LEALTAD Y COMPRENSIÓN

Maduro sigue evadiendo anuncio de "duras" medidas económicas

CARACAS.- Maduro: “Le quiero decir a Calderón, Piñera y Pastrana que pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de la extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado”.    

CARACAS.- LEÓN HERNÁNDEZ / DLA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió lealtad al pueblo representado en la marcha oficialista que salió a las calles del centro de Caracas este viernes, en respuesta a su convocatoria de manifestación para este 23 de enero, día en el cual se conmemora el golpe de Estado que en 1958 derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, como producto de una alianza cívico militar en la nación sudamericana.

Haciendo alusión a una guerra económica emprendida por la “oligarquía”, conspiración en su contra sobre la cual aseveró tener pruebas que presentaría más adelante, en cadena nacional, señaló: “en Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado. Y convoco al pueblo para derrotarlo”.

Indicó que el ya el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió con representantes de cadenas de distribución y los comprometió con la firma de documentos, cuyo contenido no reveló. “Quiero ser muy claro, no puedo tener medias tintas. Tengo mucha información, le he pedido al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, que abra una investigación histórica sobre el golpe económico en marcha”, añadió.

“Nosotros no amenazamos a nadie. Este es el último llamado que le hago a los distribuidores para que respeten la economía y que respeten a este país”, señaló. Pero no aclaró quienes estarían, en concreto, liderando la referida guerra económica que complica su gestión.

Exigió lealtad ante medidas económicas "duras"

Maduro se declaró “un simple ser humano” y destacó: “solo puedo lograr la recuperación de la economía, con el apoyo del pueblo, con el apoyo en las colas, con el apoyo en las calles. Yo solo asumo mi responsabilidad plena.(…) Fuerza, que la lucha es larga, pero venceremos”.

“Necesito, para actuar en paz, con la Constitución en la mano, mucho apoyo del pueblo, en varias direcciones. En primer lugar, apoyo en la calle, movilizando nuestras fuerzas. En segundo lugar, denunciando todas las maldades de esta gente. En tercer lugar, cuando me toque tomar medidas duras que las voy a tomar, necesito el apoyo del pueblo en la calle”. Dijo el mandatario y consultó a los presentes: ¿Cuando tenga que tomar medidas duras contaré con su apoyo?... entonces cuenten conmigo. Oligarcas temblad”.

Nuevamente, resaltó las medidas que tiene para paliar el alto costo de la vida, entre ellas, una vigilancia mensual del salario y el aumento de becas estudiantiles. Descartó devaluar a 40 bolívares por dólar, como, sostuvo, esperaba la oligarquía. "Sobre eso habrá medidas que aplicará el ministro de economía. Es un sistema (cambiario) que atiende tres mercados, tres realidades. Ellos creían que yo iba a devaluar a 40. Los tenemos locos, están más locos que nunca", dijo.

En medio de la manifestación, exhortó a la madre de Robert Serra, diputado asesinado el año pasado, a lanzarse como candidata al parlamento nacional en los comicios legislativos previstos para este 2015.

Por otra parte, se refirió a un supuesto grupo terrorista como responsable de la invitación a un foro a efectuarse en el país, con los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Andrés Pastrana; y Felipe Calderón, de México: “le quiero decir a Calderón, Piñera y Pastrana que pueden entrar a Venezuela, pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de la extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado. (…) Les damos la bienvenida y desde ya el pueblo los repudia”.  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar