CARACAS.- REDACCIÓN
Los efectivos de seguridad del Estado impidieron el paso de la movilización caraqueña. Los accesos hacia el lugar donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral fueron bloqueados con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de polícias
CARACAS.- REDACCIÓN
Los líderes de la oposición junto a miles de ciudadanos venezolanos iniciaron este miércoles, desde tempranas horas, una movilización hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicadas en todos los estados del país, para exigir que se cumpla con el reglamento del referémdum revocatorio que fue establecido en el año 2007 por el propio ente comicial.
Henrique Capriles, uno de los dirigentes de oposición que promueve el cambio de gobierno, ratificó que la acción promovida por la oposición de manera pacífica es un derecho constitucional, y espera conseguir que el CNE establezca los puntos de validación para las firmas que fueron recolectadas, correspondientes al 1% de los inscritos en el Registro Electoral, a favor de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
"No podemos permitir que nos cambien las reglas del juego, porque ellos no quieren Revocatorio. Señora Lucena usted debe cumplir competencias que están en la Constitución y dar vialidad a los derechos políticos de los venezolanos", precisó Capriles.
Asimismo, aseguró que según sus fuentes, el Poder Electoral pretende establecer este jueves una mesa técnica de cara al proceso del referéndum, lo cual no será aceptado por la oposición, ya que no está establecido en la normativa del proceso electoral.
"Lo que quieren es consumir varios días este proceso inicial. Si ahora no les gusta el reglamento es problema de ustedes (el CNE), pero no vamos a aceptar que nos cambien las reglas del juego, el pueblo no tiene miedo y quiere validar sus firmas”, aseveró el dirigente opositor.
Sostuvo que las rectoras del CNE están subestimando lo que está pasando en el país. “Señoras rectoras si trancan las vías democráticas ustedes serán las responsables de lo que pase en el país. De cualquier incidente que suceda, el responsable será Maduro y su camarilla. Pretender cerrar la vía del revocatorio es echarle gasolina a la candela”, acotó.
El también gobernador del estado Miranda, refirió que en todas las sedes del CNE, un responsable de la MUD entregará un documento exigiendo el cumplimiento y respeto de acuerdo a lo que indica el artículo 72 de la Constitución.
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, declaró desde uno de los puntos de concentración que el objetivo de los “grupos violentos del oficialismo” es que la oposición “violente cualquier ejercicio democrático para después decir que quien desató actos de violencia fue la oposición".
Agregó, que afortunadamente hay varios medios de comunicación cubriendo la moviización, por lo cual serán testigos de todo lo que pase. "Nosotros tenemos que estar preparados para que nos repriman, para que nos lancen bombas lacrimógenas”.
Posteriormente, los efectivos de seguridad del Estado impidieron el paso de la movilización caraqueña. Los accesos hacía el lugar donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron bloqueados con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de polícias.
Los dirigentes opositores tratan de negociar el paso de los manifestantes por uno de los accesos para poder entregar sus exigencias al Poder Electoral.
LEA TAMBIÉN:

video