La experta en belleza revela las tendencias, trucos y matices de la temporada
El cambio de temporada y las fiestas de fin de año se apoderan de la ciudad, y el órgano más grande y visible de nuestro cuerpo sufre las consecuencias del ajetreo y el desgaste diario u00bfCómo lograr vernos únicas y bellas en medio de una ardua jornada de trabajo y celebraciones?
La maquilladora, bloguera y experta en belleza Mariela Bagnato, quien se destaca por resaltar la belleza natural de la mujer, revela a través del maquillaje el espíritu de estas fiestas: misterio, noche, sorpresa e ilusión según su mirada artística.
","A sus 31 años, su pincel ha pasado por rostros como el de Katy Perry, Eva Longoria, y Carolina Herrera. Adora su oficio y es la nueva reina de la cosmética en redes sociales, donde es seguida por miles de personas de todo el mundo ya que su propuesta se adecua a todos los estilos.
","Desde el corazón de Miami y en medio de su gira con la marca Mary Kay, Mariela comparte sus must de belleza, su técnica y su filosofía. Tome nota:
","100% actitud
","Las tendencias para esta temporada se caracterizan por marcar el rostro, la mirada y la boca de las mujeres que saben de estilo. Pero para que el maquillaje no se vuelva aburrido ni monótono, aquí algunas opciones llenas de vida y elegancia.
","u201cBásicamente hay que utilizar más colores vibrantes. Los morados, los negros y el azul son los tonos que se apoderan de las fiestas de fin de año. La tendencia de la temporada trajo los labios oscuros y eso sigue. La idea es realzar la boca con tonos fuertes como el rojo, el vino tinto o el morado. Lo importante de esto es escoger los colores que nos gusta llevar, porque por más que la tendencia sea el azul, si no te gusta el azul no lo debes usar. La idea es llevar colores con los que te sientas cómoda. En este sentido, lo tonos básicos son una buena alternativa para las menos atrevidas. Colores marrones, con tendencia dorada o anaranjada o los negros, nos quedan bien a todas. Lo importante es llevarlos con actitud u201d.
","Trucos y matices
","Para comenzar el ritual del maquillaje, lo primero que se tiene que hacer es aplicar la base de maquillaje que mejor se ajusta al tono de piel: u201cEn esta temporada de fiestas en las que tenemos que estar corriendo, trabajando, cocinando y atendiendo gente, recomiendo siempre usar los primers, que son las cremas que se utilizan antes de la base. La idea es usar productos livianos. En este sentido los polvos minerales son una buena alternativa, ya que son mucho más fáciles de retocar que las bases líquidas u201d.
","Para quienes buscan impactar durante todo el día u201clas sombras en crema son muy buenas ya que las ponemos en los párpados y se adhieren de manera tal, que sólo podemos quitarlas con desmaquillante. Si vamos a tener un día muy movido es importante usar una máscara de pestañas a prueba de agua. Y para la boca, los labiales hidratantes o bálsamos de labios son los más fáciles de retocar durante todo el día u201d.
","En su participación en desfiles, sesiones fotográficas y shows en vivo, Mariela Bagnato explora las posibilidades del maquillaje para crear looks que siempre atiendan a la belleza individual de cada mujer, logrando una piel perfecta, luminosa y que luce impecable.
","Puedes consultar a Mariela a través de su cuenta de Twitter @MarielaBagnato
