domingo 14  de  abril 2024
BELLEZA

Médico cubana populariza eficaz tratamiento contra el acné en Miami

Tras desertar de una misión en Venezuela, Maite Noguera se estableció en Miami, ciudad desde donde posiciona innovadores tratamientos para combatir el acné

MIAMI.- “Las lesiones que deja el acné en el rostro pueden perjudicar la autoestima y la confianza”. Así de categórica es la médico cubana Maite Noguera a la hora expresar las secuelas del acné, padecimiento causal de burlas y críticas destructivas y que, incluso, puede convertirse en el detonante que aflore complejos y depresiones para quienes lo padecen.

“Estudios han comprobado que las personas que padecen acné se sienten menos atractivas, menos confiables, exitosas o seguras de sí mismas”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Maite Noguera, profesional de la salud especializada en padecimientos de la piel.

Un protocolo único y personalizado

A juicio de la médico cubana, propietaria de Maite Noguera Aesthetic Center, tener acné en la adolescencia no tiene las mismas implicaciones que sufrirlo en la edad adulta, por esta razón la experta en belleza y bienestar adquiere popularidad gracias a sus exitosos tratamientos personalizados con los que promueve un protocolo único que ha sido resultado de sus estudios de medicina general aplicados en países como Cuba y Venezuela, y de su capacitación constante como experta en cuidado facial en Estados Unidos.

“No puedo especificar en detalle cómo resolvemos cada caso ya que se trata de procedimientos personalizados, pero sí puede decir que la base de nuestro protocolo se basa en la limpieza profunda y el uso de productos tópicos, que son medicamentos o tratamientos que se aplican directamente sobre la piel con el objetivo de tratar afecciones locales o proporcionar alivio sintomático en una zona específica del cuerpo”, reveló.

“El acné se produce por diferentes causas, pero si nos centramos en la época de la adolescencia, que comienza entre los 11 y 13 años, la raíz del padecimiento suele ser hormonal. Es por eso que después de los 11 años los niños deben tener su propio jabón con el que limpiar su rostro de día y de noche. Y si a esa edad comienzan a padecer acné, dicho jabón debe ser exfoliante y contener ácido salicílico. Por otra parte, deben realizar una limpieza facial de forma regular ya que el desarrollo hormonal genera un exceso de grasa. Situación que provoca que el poro deje de respirar y se obstruya”, recomendó la experta.

Más allá de hablar de síntomas, los pacientes de Maite Noguera comparten sus experiencias, y hasta algunas cicatrices emocionales que deja el acné.

“Hay pacientes que no se atreven a salir a la calle sin maquillaje, porque no sienten la seguridad para hacerlo”, dijo Maite Noguera, sin embargo, también expresó que la gran mayoría de los casos que recibe tienen solución, siempre cuando exista el compromiso de realizar un tratamiento de forma responsable y disciplinada.

Si desea saber más de Maite Noguera y sus resultados, viste el cuenta de Instagram @maitenoguera_center.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar