MIAMI.-Una nueva ruta del trolley fue aprobada este jueves en la Comisión de la Ciudad de Miami que servirá a los residentes de Flagami, un vecindario situado a lo largo de la calle 7 del noroeste.

Francis Suárez apoyó la iniciativa presentada por el comisionado Manolo Reyes del distrito 4, que representa la ampliación de un sistema de transporte que ha sido visto por el edil municipal como una alternativa viable para la congestión vehicular

En un comunicado Suárez expresó que “estamos comprometidos en ofrecer opciones de transporte asequibles y confiables a los habitantes de Miami con el fin de aliviar el trafico y promover una mejor calidad de vida”.

La ruta de Flagami tendrá cinco nuevos buses tipo trolley que operarán seis días a la semana y se conectarán a las principales arterias como las calles 8 y la Flagler, y también a la ruta establecida del trolley en La Pequeña Habana.

Otras rutas también fueron mejoradas por la Comisión municipal. Una de ellas es la que ya presta servicio en la zona de Brickell, que se extenderá hasta el ayuntamiento del municipio y tendrá mejoras en la zona de Coconut Grove.

En el año fiscal 2016-2017 el trolley movilizó a más de cinco millones de pasajeros, en sus diferentes rutas. En febrero de este año se añadió la ruta de la Pequeña Haití.

Para las autoridades municipales, esta ha sido una respuesta inmediata mientras se construyen los corredores que comprenden el Smart Plan, un proyecto de infraestructura de transporte que aún se encuentra en su etapa de estudio.

Hay que recordar que este servicio municipal de trolleys, que e sofrecido por Miami, Miami Bach, Doral y Coral Gables, es posible gracias al impuesto del medio centavo aprobado por los votantes de Miami-Dade en un referendo llevado a cabo en noviembre de 2002.

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas