MIAMI.-REDACCIÓN

En una nueva intervención de los militares en la economía cubana, Habaguanex y otras instituciones empresariales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana pasaron a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Según la nota publicada por www.martinoticias.com, "las principales fuentes de ingreso de la empresa Habaguanex y la Oficina del Historiador, ya son, oficialmente, parte del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y el resto, se desmonta o se desguaza".

El portal MartiNoticias precisa que el militar interventor fue el General de División Leonardo Ramón Andollo Valdés, quien en 2012 fue señalado por sus labores de supervisión e injerencia en reuniones del gobierno de Venezuela. 

Un testimonio recogido por www.martinoticias.com revela el descontento de los trabajadores de Habaguanex tras la decisión gubernamental: “Esto es parecido a un golpe de Estado. Una bajeza al esfuerzo de Leal. No hablemos de las horas de trabajo que muchos hemos dejado en la recuperación de esta parte de la ciudad que permanecía olvidada. Hablando en términos económicos, Habaguanex ha crecido mucho más que Gaviota, TRD y todas esas empresas militares juntas. Nadie puede negar la eficiencia de nuestro trabajo y de nuestra estrategia de marketing. Ayer, esto era una zona marginal y pestilente al borde del colapso; la realidad, es que hoy, no hay turista, ya sea jefe de Estado, diplomático o personalidad mundial de cualquier ámbito, que venga a esta capital y no visite la Habana Vieja”. 

LEA TAMBIÉN:

 

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas