Miami.- El jefe de policía de Ocala, Greg Graham, murió el domingo, cuando la avioneta que pilotaba se estrelló contra un campo en el suroeste del condado de Marion, en el centro de Florida.
Según las autoridades, el Departamento de Bomberos del Condado de Marion recibió una llamada a las 11.32 am en la que informaban que un avión privado monomotor se había estrellado en un descampado en la 9700 de Southwest 140th Avenue, no lejos de Aeropuerto del Condado de Marion, cerca de Dunnellon.
Ocala, la ciudad donde Graham era jefe de policía, pertenece al condado de Marion, ubicado a 300 millas al norte de Miami.
Graham iba solo a bordo de la pequeña nave. Ninguna otra persona resultó herida en el accidente que la Oficina del Shérif y la Administración Federal de Aviación (FAA) investigan, publicó el periódico local Ocala StarBanner.
Por su parte, el alcalde de Ocala, Kent Guinn, quien calificó la noticia de tragedia, sostuvo que Graham había obtenido recientemente su licencia de piloto.
“A él le gustaba el paracaidismo, el buceo y que sentía fascinación por volar”, rememoró Guinn.
Graham se había desempeñado como jefe del Departamento de Policía de la ciudad desde enero de 2021, siendo el trigésima persona en ocupar ese cargo desde 1869.
La publicación Ocala StarBanner, recordó el incidente polémico ocurrido en 2016, en el que Granham recibió una licencia administrativa remunerada, cuando tres agentes de policía alegaron discriminación racial, acoso sexual, trato hostil y represalias. “Aunque, fue reintegrado al cargo en enero de 2017, luego que un bufete de abogados lo eximiera y recomendara que le reintegraran todos los derechos y beneficios”.
“No obstante, el Ayuntamiento de la ciudad acordó pagar $500.000 en acuerdos a los oficiales demandantes”.