MIAMI.- Nuevo logo del canal. (NBCUniversal)
MIAMI.- El canal de cable Mun2 sufrirá un cambio extremo que transformará su nombre y su imagen para acentuar su afiliación con NBC
MIAMI.- Nuevo logo del canal. (NBCUniversal)
BEATRIZ E. MENDOZA
[email protected]
El canal de cable Mun2 sufrirá un cambio extremo que transformará su nombre y su imagen para acentuar su afiliación con NBC.
Se llamará NBC Universo y el logo incluirá el tradicional pavo real que identifica a NBC, según un comunicado de NBCUniversal, su compañía matriz. Los televidentes podrán ver el cambio a partir del 1 de febrero del próximo año, el mismo día en que este canal transmitirá en español el juego del Super Bowl.
El canal continuará ofreciendo una mezcla de telenovelas, reality shows y deportes. En el 2016 Telemundo y NBC Universo transmitirán los partidos del Mundial de Fútbol y cubrirán las competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Durante el 2015, NBC Universo transmitirá el Mundial de Fútbol de la Sub 20 en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio; el Mundial de Fútbol de Mujeres en Canadá, del 6 de junio al 5 de julio; el Mundial de Fútbol Playa en Portugal, del 9 al 19 de julio; y el Mundial de Fútbol Sub 17 que se jugará en Chile, del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Los cambios suceden cinco meses después del ingreso de Rubén Mendiola como presidente del canal. “Hace muchos años la idea era que los latinos viven en el mercado general y en el mundo de la cultura latina. Pero en vez de dos mundos diferentes que están separados, nosotros estamos diciendo que hay un universo completo disponible para nosotros en Estados Unidos”, dijo Mendiola al portal Variety.com. “Estamos tratando de ser más grandes y atrevidos”, añadió.
El español será el idioma dominante de la cadena, aunque Mendiola no descarta la incorporación de contenido en inglés si se trata del proyecto correcto.
También transmitirán películas taquilleras y programas musicales de interés para una audiencia latina moderna. Los detalles de la programación serán revelados a principios de 2015.