Islandia se ha convertido en una de las selecciones consentidas por la afición mundialista. Tras su heróica actuación en la Eurocopa de Francia, en este Mundial Rusia 2018 han vuelto a sorprender empatando contra Argentina. Pero además su manera de conectar con el público y la particularidad del pequeño país los ha convertido en una de las selecciones más buscadas en la red.
Aquí te dejamos cinco razones por las que, además de lo realizado en el campo, se han convertido en sensación.
Población y ubicación:
En la pequeña isla viven 340.000 personas. Islandia está localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Reikiavik es la capital y la ciudad más poblada de Islandia con unos 120 mil habitantes. Islandia es un país curioso, remoto y recóndito con unos paisajes espectaculares.
Más ovejas que personas
En Islandia hay el doble de ovejas que personas, con eso está todo dicho. Concretamente, se calcula que hay más de 600.000. Solo hace falta darse un paseo por la isla para constatar el enorme número de ovejas que pastan por esas tierras.
Los nombres de los jugadores
Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson. Que todos los apellidos terminen en “son” no es ninguna casualidad.
Los apellidos están formados por el nombre del padre acompañados por la terminación "son" para los hijos, o "dottir" para las hijas, un sufijo que para ambos casos significa "hijo de". Por ejemplo, los herederos de Hannes Halldorsson -el portero que le paró el penalti a Messi- tendrán de apellido Hanesson o Hannedóttir y no Halldorsson.
Un director de cine en el arco
El spot de Coca-Cola que la marca sacó en Islandia a raíz del Mundial de Rusia es dirigido por el portero de la selección, Hannes Halldórsson, el que le paró un penalti a Messi, y quien además de futbolista es director de cine. Además del anuncio, ha dirigido la película Leynilögga, varios documentales, videoclips y otros anuncios. Con más de un millón y medio de reproducciones en YouTube, el spot se titula "SAMAN" –que significa "juntos" en español-.
Un desconocido jugador que se hizo viral por su aspecto físico
Antes del debut en el Mundial, el jugador Rúrik Gíslason era un completo desconocido para la mayor parte del planeta, hasta el minuto 63 del partido contra Argentina. Gíslason entró desde el banquillo y se convirtió en una de las sensaciones del torneo.
Este islandés de 30 años que juega en la segunda alemana está arrasando en las redes sociales desde que las cámaras le apuntasen en su entrada al campo. El público, femenino en su mayoría, se ha aficionado a su atractivo.
Aparte de futbolista también es modelo y político. Milita en el partido de centro-derecha de su país y hace 2 años fue candidato por el partido de la Independencia en las parlamentarias, aunque no ganó, según publicó PlayGround.
El país entregado al Mundial
En Islandia un 10% de la población se ha trasladado a Rusia para ver a sus compatriotas, de acuerdo a estimaciones de medios europeos. Pero los números del seguimiento televisivo son aún más impresionantes, según publicó la Federación Islandesa de Fútbol.
El partido, de acuerdo a la Federación tuvo un seguimiento del 99,6%, un récord histórico nacional. Hay que tener en cuenta que en la isla quedan unos 308.000 ciudadanos porque en Rusia hay cerca de 30.000, de acuerdo a cifras citadas por PlayGround y prensa europea.