MIAMI.- La fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 finaliza este jueves; cuando esto ocurra los enfrentamientos serán a muerte súbita. Errar y perder significa irse a casa y acabar con el sueño mundialista, ese que quieren seguir manteniendo Colombia, Japón y Senegal.
La selección neogranadina selló su pase con una victoria sobre Senegal, mientras que Japón, a pesar de perder contra la eliminada Polonia, avanzó gracias al Fair Play al haber quedado igualada en todo con los africanos.
Inglaterra y Bélgica, que miden fuerzas también, esperarán el cierre de la jornada pasa saber a quién se enfrentarán en la siguiente instancia.
Los juegos tomarán mayor importancia a partir de este sábado, cuando Francia y Argentina se midan a las 10:00 am. El cierre de la jornada (2:00 pm) lo protagonizarán Uruguay y Portugal.
España, en tanto, se medirá a la anfitriona Rusia la mañana del domingo, mientras que Croacia y Dinamarca se batirán en duelo para buscar su boleto a cuartos de final a las 2:00 pm.
La actual edición del torneo más importante de la FIFA ha estado lleno de goles y sorpresas, tantas que la Alemania campeona en Brasil 2014 quedó fuera de competencia al caer 2-0 ante Corea del Sur, que ayudó a clasificar a México.
Los aztecas, que jugaron un fútbol de calidad en los dos primeros juegos y se les olvidó cómo hacerlo en el tercero, que perdieron 3-0 ante Suecia, tendrán que bailar el lunes en la mañana ante la siempre peligrosa y favorita Brasil.
El otro choque que ya está defino es el de suizos y suecos, que buscarán avanzar a cuartos el martes a partir de las 10:00 am.
Los resultados de este jueves, determinarán los dos cruces restantes. Inglaterra y Bélgica están listas y solo deben esperar que les notifiquen contra quién y cuándo jugarán para seguir con su periplo mundialista.