La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA y sus grandes hallazgos siempre sorprenden. Con cada una de sus expediciones al espacio la frase "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad" cobra vigencia, pues se tratan de descubrimientos que siguen generando impacto en el mundo entero.

De las últimas expediciones, aquí hacemos una recopilación de las 10 noticias más asombrosas que ha brindado la NASA:

  • Hay vestigios de un río en Marte:

El pasado 28 de enero científicos anunciaron que una imagen del planeta rojo reveló rastros de un río. "Si algo vivió allí, este puede ser el lugar indicado para futuras expediciones y aterrizajes de robots que pueden traer evidencias a la Tierra", dicen los expertos.

  • El cohete de Space X despegó con auto deportivo a bordo:

Se trata de un Tesla Roadster que lleva a bordo un maniquí llamado "Starman" (hombre estelar) que, vestido con un traje espacial, emprendió la tarde del martes un viaje sin retorno hacia el espacio.

La compañía del multimillonario Elon Musk lo puso en órbita al lanzar con éxito el poderoso cohete Falcon Heavy de su compañía aeroespacial privada, SpaceX.

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició este 6 de febrero desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, su primer vuelo para dejar en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.

  • Pronto habrá un reloj atómico que permita viajar al espacio profundo:

La Nasa anunció que se encuentra realizando pruebas con un prototipo de reloj atómico que podría ayudar en la exploración en el espacio profundo, ya que, la hora exacta es necesaria para la navegación.

  • Ya hay un kit para maquillarse en el espacio:

Aunque parezca superfluo y sin sentido cuando se está más allá de la Tierra, la verdad es que Nasa pensó en brindarle un poco de coquetería a las mujeres que emprendan un eventual viaje a la luna o algún planeta.

  • La primera caminata de astronautas por el espacio:

El astronauta estadounidense Mark Vande Hei miembro de la Estación Espacial Internacional culminó la primera caminata espacial que duró siete horas 24 minutos en reemplazar un efector final del brazo robótico Canadarm2 de la estación.

  • ¿Otra Tierra a la vista?

La NASA confirmó, a finales del julio 2015, que había hallado el planeta más parecido a la Tierra registrado hasta la fecha: Kepler 452-B. La agencia espacial sigue investigando si este "primo mayor de la Tierra" contiene agua y oxígeno.

  • El proyecto para alimentar a los astronautas a partir de excremento:

El proyecto forma parte de una iniciativa financiada por la NASA para encontrar métodos eficaces de alimentar a los astronautas en misiones que podrían llevar meses o incluso años, como viajes a Marte

  • La cubanoamericana Serena Auñón-Chancellor viajará al espacio:

La astronauta Serena Auñón-Chancellor, la primera mujer de origen cubano que irá al espacio, adelantó su viaje de noviembre a junio a la Estación Espacial Internacional (EEI), informa Diario de Cuba.

  • Adiós a John Young: Murió el noveno hombre en pisar la Luna:

El astronauta John Young, el noveno hombre en pisar la superficie lunar y quien viajó seis veces al espacio dentro de los programas Gemini, Apolo y del Transbordador Espacial, ha fallecido a los 87 años, informó hoy la NASA.

  • Tú nombre en Marte:

La agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición una web en la que se puede introducir el nombre y apellido y obtener una especie de tarjeta de embarque a Marte.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas