ANKARA.- Un sismo de magnitud preliminar de 6,0 sacudió el jueves el oeste de Turquía, lesionando a más de 20 personas, provocando daños a viviendas y llevando a residentes a huir despavoridos a la calle.

El epicentro fue en la localidad de Bozkurt, en la provincia de Denizli, de acuerdo con la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD). Informó que el sismo se registró a las 14:25 horas (1135 GMT). La localidad está ubicada a 600 kilómetros (375 millas) al sur de Estambul.

Te puede interesar

El centro sismológico Kandilli, con sede en Estambul, dijo que el sismo no fue tan fuerte, midiéndolo en una magnitud de 5,7.

AFAD señaló que 23 personas buscaron atención médica o fueron hospitalizadas tras el sismo.

La alcaldesa de Bozkurt, Brisen Celik, dijo que el sismo derribó dos casas en la localidad y causó daños en varias otras viviendas.

“El sismo duró más de 15 o 20 segundos”, señaló. “Varias casas resultaron dañadas, los techos se derrumbaron y hay grietas grandes en las paredes”.

“Gracias a Dios, pese al hecho de que una o dos casas colapsaron, no hubo casos de muertes o heridas graves”, añadió Celik.

La gente entró en pánico y comenzó a correr a las calles, comentó. Se exhortó a los residentes no regresar a las casas que resultaron dañadas, agregó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas