JERUSALÉN.- La aviación israelí bombardeó hoy objetivos del movimiento de islamistas Hamás en respuesta a disparos contra las tropas en la frontera, donde se producen desde por la mañana enfrentamientos por las protestas contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, en las que han muerto ya 52 palestinos.

"Los aviones atacaron los puestos militares de Hamás cerca de la zona de Yabalia después de que las tropas recibieran disparos desde el norte de la Franja. Ningún soldado resultó herido", indicó en un comunicado el ejército.

Además, la nota militar aseguró que se ha "frustrado un ataque terrorista" al disparar contra tres palestinos que "intentaron colocar un artefacto explosivo junto a la valla de seguridad en el área de Rafah", y confirmó su muerte.

Al menos 52 palestinos ha muerto y alrededor de 1.700 han sido heridos por fuego israelí en las manifestaciones contra la apertura de la embajada de EEUU y en el marco de la Gran Marcha del Retorno, que desde el 30 de marzo reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Al menos 35.000 palestinos se manifiestan a estas horas en la frontera con Israel en doce localizaciones junto a la valla de seguridad, según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ejercito informó de "disturbios especialmente violentos" e "intentos de ataques terroristas".

"Los alborotadores están lanzando bombas incendiarias y artefactos explosivos hacia la valla de seguridad y los soldados, y están quemando neumáticos, lanzando piedras y objetos en llamas para incendiar territorio israelí y dañar a las tropas", señaló la nota militar.

Israel está "respondiendo con medios de dispersión y operando de acuerdo a los procedimientos operativos estándar", dijo, y añadió que "no permitirá ningún daño a la valla ni a la infraestructura de seguridad y está decidida a llevar a cabo su misión de defender y garantizar la seguridad de los civiles y la soberanía israelíes.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas