jueves 11  de  julio 2024
CONFLICTO

Abaten a miembro de Hezbolá en ataque de Israel en Siria

Hezbolá identificó al combatiente como Yasser Nemr Qranbish, aunque no reveló las circunstancias de su muerte

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BEIRUT — Un ataque israelí realizado el martes en Siria mató a integrante del grupo armado libanés Hezbolá, dijo un oficial del mismo. Una mujer y un hombre israelíes fallecieron en Israel tras un ataque de Hezbolá como respuesta.

Horas antes, un dron israelí alcanzó un auto en Siria, cerca de la frontera con Líbano, de acuerdo con un monitor de guerra y la radiodifusora progubernamental siria Sham FM. El oficial de Hezbolá habló con la condición de mantenerse en el anonimato, en cumplimiento de las normas.

El monitor de guerra Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que dos miembros de Hezbolá que iban en el auto murieron en el ataque, mientras que un conductor sirio sufrió heridas graves. Hasta el momento, ni las autoridades sirias ni el ejército israelí han comentado el hecho.

Más tarde, Hezbolá identificó al combatiente como Yasser Nemr Qranbish, aunque no reveló las circunstancias de su muerte, según la práctica estándar relacionada con los combatientes de Hezbolá que no desempeñan funciones de liderazgo.

Los simpatizantes de Hezbolá lamentaron su muerte en las redes sociales, llamándolo “el escudo del Sayyed”, una referencia a su puesto como guardaespaldas del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Más tarde, también el martes, Hezbolá anunció que, en represalia por el asesinato, disparó decenas de cohetes Katyusha contra una base militar israelí en los Altos del Golán. La policía israelí informó que un hombre y una mujer fallecidos por la caída de los cohetes; agregó que eran civiles.

En años recientes, Qranbish estuvo activo principalmente en Siria y participó en envíos de armas a Hezbolá, dijo un oficial de un grupo respaldado por Irán, que también habló con la condición de mantenerse en el anonimato para revelar la información.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar