MIAMI.-REDACCIÓN
Los ataques se produjeron el viernes por la mañana a la entrada de sitios de rezo en la capital del estado de Yobe, en momentos en que varias personas se disponían al rezo de Eid al Fitr, celebración con la que se pone fin al mes sagrado de ayuno musulmán, Ramadán
MIAMI.-REDACCIÓN
Al menos 50 personas murieron este viernes en dos atentados suicidas perpetrados por una joven adolescente y una mujer mayor en Nigeria, informan este viernes fuentes oficiales.
Según la agencia DPA, las mujeres hicieron detonar los explosivos que llevaban ocultos bajo sus prendas. Los ataques se produjeron el viernes por la mañana a la entrada de sitios de rezo en la capital del estado de Yobe, en momentos en que varias personas se disponían al rezo de Eid al Fitr, celebración con la que se pone fin al mes sagrado de ayuno musulmán, Ramadán.
En la primera explosión, registrada a las 06:40 GMT, murieron 43 personas. En la segunda, otras siete, informaron fuentes del Ejército.
LEA TAMBIÉN: Al menos 29 muertos en el último ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria
Los ataques se inscriben en una serie de atentados que han dejado, teniendo en cuenta sólo el último mes, aproximadamente 300 muertos.
Tan sólo unas 12 horas antes se habían registrado más de 34 víctimas mortales en un mercado en la ciudad de Gome, en el noreste de Nigeria, según informaciones de la Cruz Roja.
La bomba explotó cuando el mercado estaba muy concurrido, mientras muchos musulmanes hacían la compra para la celebrar el Eid al Fitr.
Nadie asumió el atentado, pero se cree probable que el grupo islamista Boko Haram, que ha comenzado a recurrir a mujeres para sus ataques, sea responsable de los hechos.
Desde 2009 los islamistas perpetran ataques de este tipo en el norte del país, donde quieren establecer un Estado islámico. Desde entonces ya han muerto 14.000 personas.
