viernes 2  de  diciembre 2022
ACUERDO

Alemania: $1.200 millones para sobrevivientes del holocausto

Los nazis alemanes y sus aliados durante el Tercer Reich asesinaron a más de 6 millones de judíos europeos en Alemania

15 de septiembre de 2022 - 09:38

BERLÍN.- Alemania acordó pagar aproximadamente 1.200 millones de dólares (euros) a los sobrevivientes del Holocausto que viven en todo el mundo en 2023, informó el jueves la organización que se encarga de las indemnizaciones en nombre de los judíos que sufrieron bajo el nazismo, lo que eleva su compensación total a más de 80.000 millones de euros.

El anuncio se hizo en momentos en que Alemania conmemora el 70 aniversario de la firma de los llamados Acuerdos de Luxemburgo, un pacto de reparación que hizo posible que los sobrevivientes del Holocausto reciban una reparación de justicia por la persecución nazi de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los nazis alemanes y sus aliados durante el Tercer Reich asesinaron a más de 6 millones de judíos europeos.

“El exterminio de los judíos europeos por parte de los nazis dejó un abismo horrible, no solo en la judería global, sino en toda la humanidad”, declaró Gideon Taylor, presidente de la Jewish Material Claims Against Germany, con sede en Nueva York.

“Estos acuerdos sentaron las bases para la compensación y la restitución a los sobrevivientes que lo habían perdido todo y continúan sirviendo como base para las negociaciones en curso en nombre de los aproximadamente 280.000 sobrevivientes del Holocausto que viven en todo el mundo”, agregó Taylor.

El jueves, el gobierno alemán invitó a cientos de personas a una ceremonia en el Museo Judío de Berlín para conmemorar el 70 aniversario del acuerdo y subrayar la responsabilidad que tiene el país por sus acciones pasadas, presentes y futuras.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar