Alemania será el primer país de la Unión Europea (UE) en utilizar el mismo tratamiento experimental basado en anticuerpos que supuestamente ayudó a Donald Trump a recuperarse del COVID-19, anunció este domingo el ministro de Salud, Jens Spahn.

"El gobierno ha comprado 200.000 dosis por 400 millones de euros (486 millones de dólares)", declaró Spahn al periódico Bild am Sonntag.

Te puede interesar

Cada dosis cuesta 2.000 euros, pero los pacientes no tendrán que pagar por el tratamiento, explicó una portavoz del Ministerio de Salud.

A partir de la semana próxima, estarán disponibles dos versiones de ese tratamiento basado en anticuerpos "monoclonales" en los hospitales universitarios del país.

Spahn subrayó que Alemania es el "primer país de la UE" en utilizar ese tipo de terapia para luchar contra la pandemia.

Las dos versiones del tratamiento fueron aprobadas en noviembre en Estados Unidas, pero las autoridades de regulación de la UE todavía no las han autorizado.

Según la portavoz del ministerio, la autoridad alemana de regulación de medicamentos, el instituto federal Paul-Ehrlich, consideró que el uso de esa terapia estaba "en principio" autorizado, dependiendo del caso, si los médicos lo juzgaban adecuado para evitar "una enfermedad grave u hospitalizaciones de ciertos grupos de riesgo".

Alemania hizo encargos a dos laboratorios estadounidenses, Regeneron, que fabrica el Casirivimab/Imdevimab; y Eli Lilly, que elabora el Bamlanivimab, según la portavoz.

El entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue tratado en noviembre con el medicamento de Regeneron.

La versión de Regeneron es una combinación de dos anticuperos sintéticos que, al ser inyectados en el cuerpo del paciente, pueden fundirse en el virus para neutralizarlo, como se supone que debe hacer el sistema inmunológico.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado más de un millón de casos de COVID-19 y más de 50.000 decesos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas