La agencia de prensa estatal Saudi Press Agency, que hizo el anuncio el sábado, informó que entre los ejecutados había miembros de Al Qaeda, el grupo Estado Islámico y partidarios de los rebeldes hutíes en Yemen.

Te puede interesar

“Se otorgó a los acusados el derecho de tener abogado y se les garantizó plenos derechos bajo la ley saudí durante el proceso judicial, que los halló culpables de cometer varios crímenes atroces que causaron la muerte de una gran cantidad de civiles y agentes policiales”, informó la Saudi Press Agency.

“El reino seguirá manteniendo una postura estricta e inquebrantable contra el terrorismo y las ideologías extremistas que amenazan la estabilidad del mundo entero”, añadió.

La última ejecución masiva en el reino se registró en enero de 2017 con la decapitación de 47 personas, entre ellas un destacado clérigo chií que había convocado a manifestaciones.

En 2019 el reino decapitó a 37 ciudadanos, casi todos de la minoría chií, pero presuntos delitos relacionados con el terrorismo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23003 votos

Las Más Leídas